La imparable evolución del eCommerce en España

El último observatorio GfK muestra que el 26% de españoles compraron online en los últimos meses.

29/07/2014

El eCommerce sigue madurando, pero aún ofrece un gran margen de innovación y actuación ya que, según el último observatorio de GfK, sólo el 26% de toda la población española (9.106.658 de personas) compró algún producto vía online en los últimos seis meses. El smartphone y el ordenador son los dispositivos más utilizados ...

El eCommerce sigue madurando, pero aún ofrece un gran margen de innovación y actuación ya que, según el último observatorio de GfK, sólo el 26% de toda la población española  (9.106.658 de personas) compró algún producto vía online en los últimos seis meses.

El smartphone y el ordenador son los dispositivos más utilizados a la hora de realizar las compras, siendo más hombres que mujeres los que usan Internet para este fin. Como muestra el informe, la Omnicanalidad pone de manifiesto la necesidad de proporcionar un servicio consistente sea cual sea el canal que utilice el consumidor, algo esencial para satisfacer su necesidad de utilizar distintos canales en función del tiempo, el lugar, el contexto y la información que requiere.

La tendencia más generalizada es que el comprador se informa en la tienda física y en la web. Por eso, resulta esencial para los comercios trabajar la coherencia del discurso. Éstos también deben conocer la realidad del mercado para tomar las decisiones oportunas por canal, ya que el peso del eCommerce varía por categorías y productos.

GfK también apunta que la continua aparición de Marketplaces en distintos mercados continuará siendo una tendencia para el resto del 2014 y quese verá la aparición de nuevos players en mercados tradicionales y la entrada de estos tipos de servicios en nuevos mercados. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts