Los españoles vuelven a elegir a Sony como la segunda empresa con mejor reputación en 2014

Así lo recoge el estudio RepTrak Pulse España 2014 presentado elaborado por Reputation Institute.

12/06/2014

Por segundo año consecutivo, los consumidores españoles eligen a Sony como la segunda empresa con mejor reputación en 2014. Asimismo, la compañía se posiciona como la segunda empresa mejor valorada en integridad y como la tercera en productos y servicios, de acuerdo con el estudio RepTrak Pulse España 2014 que ...

Por segundo año consecutivo, los consumidores españoles eligen a Sony como la segunda empresa con mejor reputación en 2014. Asimismo, la compañía se posiciona como la segunda empresa mejor valorada en integridad y como la tercera en productos y servicios, de acuerdo con el estudio RepTrak Pulse España 2014 que ha dado a conocer Reputation Institute.

El informe, que incluye un ranking con el Top10 de la excelencia reputacional en España, sitúa a Sony en segunda posición con una puntuación total de 79,36 puntos sobre un máximo de 100. Además los consumidores han elegido Sony como segunda empresa en la categoría de integridad (empresa gestionada con responsabilidad y que se comporta de forma ética) y como la tercera en la categoría de productos y servicios (ofrece productos y servicios de calidad – productos excelentes y servicios fiables).

El RepTrak Pulse España 2014 identifica cómo los stakeholders perciben una empresa a partir de la evaluación de las siete dimensiones básicas de la reputación corporativa y cómo estas percepciones tienen un impacto directo en su cuenta de resultados mediante los comportamientos favorables que suscitan, como la compra de productos, la recomendación a terceros, los comentarios positivos, etc. Las siete dimensiones de la reputación analizadas en el estudio son las siguientes: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos.

El estudio también identifica cuál es el perfil ideal de la empresa reputada para los consumidores españoles. Para la mayoría de los encuestados se trata de “una empresa con sólida cartera de productos y servicios, ética y transparente en su comportamiento corporativo y comprometida con los problemas de su comunidad”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts