Toshiba pone la última tecnología en su Premium 2K serie L7

Una de cada cinco televisiones vendidas en 2016 será 4K. Precisamente, el 4K se convertirá en una ‘commodity’. Mientras tanto, Toshiba también apuesta por el 2K y pone la última tecnología en su Premium 2K serie L7.

16/05/2014

Toshiba cree que la televisión seguirá siendo un gran entretenimiento. En los últimos 54 años, esta marca japonesa ha perfeccionado al máximo la imagen en sus aparatos. Nishioka-San, director de Marketing de la unidad de negocio de televisores de Toshiba en Japón, ha pasado por nuestro país para explicar las ...

Toshiba cree que la televisión seguirá siendo un gran entretenimiento. En los últimos 54 años, esta marca japonesa ha perfeccionado al máximo la imagen en sus aparatos. Nishioka-San, director de Marketing de la unidad de negocio de televisores de Toshiba en Japón, ha pasado por nuestro país para explicar las prestaciones de la Premium 2K serie L7, formada por tres equipos de 42, 47 y 55 pulgadas y que se lanza en junio. Este miércoles, se reunió con un reducido grupo de periodistas para evidenciar que la marca pone la última tecnología en la citada serie.
Mientras se abarata el precio de los modelos 4K y se extiende dicha tecnología, “necesitamos la mejor resolución, sobre todo en televisores cuyas medidas están entre las 40 y las 55 pulgadas, por eso Premium 2K”, afirmó Nishioka-San. Demostró que la serie L7 cuenta con un área de píxeles totalmente efectiva, que hay menos marco entre los mismos, y que incluye un potente contraste. Su Direct LED Slim tiene seis ZonasDimming independientes. Incorpora el procesador de imagen CEVO, que logra un 75% de incremento de la luminancia con respecto a otras series como la L73. Los colores son ricos, brillantes y naturales.
Un punto importante para Nishioka-San fue el del sonido. El CEVO Audio para Premium 2K hace que el sonido sea “más dinámico, más claro y envolvente”, gracias a sus altavoces 15Wx2 con 100Hz bass. El directivo mostró cómo funciona el efecto de separación de sonido entre el ambiente y la voz, que es la capacidad para controlar el ruido de fondo y el dialogo por separado, con un videoclip musical.
Por otro lado, como “la gente joven no encuentra interesantes los programas de la televisión convencional y prefiere el contenido de la Smart TV”, especificó las ventajas que trae la que incorpora la serie L7, con su Smart TV Cloud. “Es rápida e intuitiva”, celebró.
 En el turno de preguntas, Nishioka-San vaticinó que, para los dos próximos años, “el 2K será más importante que el 4K venta de unidades, especialmente en las pulgadas grandes. En dos años, los 4K adquirirán importancia”. En España, a su juicio, el comportamiento será similar que en otros mercados europeos. “El precio de los 4K está bajando, aunque sigue siendo más elevado que el del 2K. Aquí aún hace falta contenido para 4K”, opinó. Sobre el mercado en 3D, declaró que “está bajando y bajando” y señaló que a su contra juega la necesidad de estar enfrente del panel para ver 3D. Respecto a las pantallas curvas, anunció que Toshiba cree en ellas y que planea fabricarlas.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy