Las ventas mundiales de ordenadores, tablets, ultramóviles y teléfonos móviles, camino de crecer un 6,9% este 2014

Los PCs tradicionales rebajan notablemente las previsiones de crecimiento de este segmento, cuyas ventas combinadas llegarán a los 2.500 millones de unidades.

28/03/2014

La ventas combinadas globales de dispositivos (PCs, tablets, ultramóviles y teléfonos móviles) alcanzarán los 2.500 millones de unidades en 2014, un 6,9% más que en 2013, según las previsiones de la consultora Gartner. Las ventas de los ordenadores tradicionales seguirán obstaculizando el crecimiento del segmento, mientras que la substitución de ...

La ventas combinadas globales de dispositivos (PCs, tablets, ultramóviles y teléfonos móviles) alcanzarán los 2.500 millones de unidades en 2014, un 6,9% más que en 2013, según las previsiones de la consultora Gartner. Las ventas de los ordenadores tradicionales seguirán obstaculizando el crecimiento del segmento, mientras que la substitución de PCs por tablets decaerá.

A medida que el mercado de dispositivos se empieza a saturar, la creciente presión sobre los márgenes continuará, y los vendedores buscarán distintas maneras de lidiar con el constante problema de los márgenes bajos. Si bien la caída de los precios es inevitable, los consumidores valoran cada vez más otras características en un dispositivo, más allá del precio. Por ejemplo, los nuevos usuarios de tabletas quieren pantallas más pequeñas y una mayor portabilidad, mientras que los usuarios actuales buscan una mejor conectividad a la hora de hacerse con una nueva.

Los teléfonos móviles, el mayor segmento del mercado de dispositivos, venderán hasta 1.900 millones de unidades en todo este año, un 4,9% más que en el pasado. En cuanto al segmento de las tablets, se prevé una subida de un 38,6, a medida que su adopción siga creciendo rápidamente fuera de Norteamérica. En cambio, se espera que las ventas de PCs bajen un 6,6% en comparación del 2013, lo que significaría un total de 276,7 millones de unidades vendidas menos.

En cuanto a sistema operativo (OS), el crecimiento de tablets iOS ha reducido el ritmo en América del Norte y Apple tendrá que revitalizar su ciclo de reemplazo. Por su parte, Google tiene el objetivo de incrementar la huella de Android y busca aún vender más de mil millones de dispositivos hasta finales de 2014.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts