Huawei reafirma su compromiso con la ciberseguridad

La compañía ha participado en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que reúne representantes de los sectores público y privado para impulsar la cooperación y la resolución pacífica de conflictos.

05/02/2014

Huawei ha participado por segundo año en la Conferencia de Seguridad de Múnich, un foro anual clave para la “comunidad estratégica” internacional, dedicado a promocionar la resolución pacífica de conflictos y la cooperación internacional para hacer frente a los retos de seguridad de presente y de futuro. El director global de Ciberseguridad ...

Huawei ha participado por segundo año en la Conferencia de Seguridad de Múnich, un foro anual clave para la “comunidad estratégica” internacional, dedicado a promocionar la resolución pacífica de conflictos y la cooperación internacional para hacer frente a los retos de seguridad de presente y de futuro.

El director global de Ciberseguridad de Huawei, John Suffolk, participó en un panel titulado “Ciberseguridad: Libertad frente a Seguridad” junto al presidente de Estonia; el CEO de Deutsche Telekom; la comisaria de Asuntos Internos de la UE; el director general de Seguridad de Producto de Microsoft; el ministro deliInterior alemán; y el representante y miembro del Comité de Selección Permanente de Inteligencia de Estados Unidos.

“La ciberseguridad es un reto al que sólo puede hacerse frente a través de la cooperación, la honestidad y la integridad, con el fin de reducir los riesgos para los clientes. Es hora de que nos pongamos de acuerdo en unos estándares internacionales”, afirmó Suffolk durante su intervenión. En este sentido, destacó que tanto fabricantes, como clientes y responsables de crear las leyes, deben “desarrollar una posición común” acerca de los problemas que quieren resolver y los estándares internacionales que necesitan para ello. “Al mismo tiempo que el debate se centra en el equilibrio entre seguridad y privacidad, nadie habla acerca de la honestidad y la integridad, tan necesarias frente a las amenazas a la seguridad nacional. De este modo, y por encima de todo, necesitamos que los gobiernos y la industria tecnológica sean íntegros en sus operaciones y el enfoque que adopten”, remarcó.

La participación de Huawei en la Conferencia de Seguridad de Múnich se enmarca dentro de sus esfuerzos por contribuir en la solución de un asunto cuya importancia crece, especialmente a medida que las TIC se convierten en el centro de nuestras vidas y de las operaciones comerciales. En octubre de 2013, Huawei publicó su segundo libro blanco sobre ciberseguridad, que incluía una visión práctica sobre el enfoque adoptado por la compañía en el diseño, implementación y despliegue de tecnologías afectadas por la ciberseguridad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts