Las ventas de PCs y dispositivos móviles crecerán un 7

Android superará los mil millones de usuarios impulsado por los mercados emergentes.

08/01/2014

Las ventas combinadas globales de dispositivos (PCs, tablets, ultramóviles y teléfonos móviles) alcanzarán los dos millones y medio de unidades en este 2014, lo que significa un aumento del 7’6% respecto al año anterior, según apunta la consultora Gartner. En cuanto a sistemas operativos, Android va camino de superar los ...

Las ventas combinadas globales de dispositivos (PCs, tablets, ultramóviles y teléfonos móviles) alcanzarán los dos millones y medio de unidades en este 2014, lo que significa un aumento del 7’6% respecto al año anterior, según apunta la consultora Gartner. En cuanto a sistemas operativos, Android va camino de superar los mil millones de usuarios teniendo en cuenta todos los dispositivos en los que está presente. Sus impulsores principales son los mercados emergentes. De hecho, se espera más del 75% de las ventas de este sistema operativo provengan de estas regiones en 2017.

"El mercado de dispositivos sigue evolucionando, con los compradores decidiendo la combinación que satisfaga sus deseos y necesidades. Los teléfonos móviles son imprescindibles y seguirán creciendo en ventas, pero a un ritmo más lento”, comenta Ranjut Atwal, director de investigación de Gartner. Según Atwal, las oportunidades de este segmento se situarán en una gama media y básica de smartphones. Además, añade, que los usuarios dejarán cada vez más de lado los PCs tradicionales (tanto los de escritorio como los de mesa), buscando la flexibilidad de las tablets, híbridos y portátiles más ligeros.

De entre todos los dispositivos, se espera que los teléfonos móviles dominen las ventas, que podrían llegar a casi dos millones de unidades vendidas, un aumento de 5% comparado con las del 2013. Sin embargo, a partir de este año, los ultramóviles e híbridos serán el motor principal del crecimiento del sector, subiendo un 54%.

Los consumidores adquieren tablets como un dispositivo adicional que llevan a todas partes. Según un estudio reciente realizado por Gartner en el último trimestre de 2013 en Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos; más de dos tercios de tablets fueron usados fuera de casa en periodos como las vacaciones o actividades como conciertos. Este patrón se asimila al de los smartphones, lo que demuestra que los dispositivos más pequeños están impulsando la movilidad tecnológica fuera de los hogares.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts