Plantronics unifica las comunicaciones del móvil y fijo

La marca ha presentado con Cisco un auricular que transfiere las llamadas del móvil al fijo y está desarrollando uno con sensor de movimiento espacial que localiza los puntos de conexión.

03/01/2014

El futuro de las comunicaciones pasa por su integración total, teniendo incluso en cuenta el contexto en que se desarrollan. En la actualidad, el navegador web ya unifica las comunicaciones que provienen de las llamadas de redes fijas, móviles y de Internet, tipo Skype. Entrevistamos a Cary Bran, director de ...

El futuro de las comunicaciones pasa por su integración total, teniendo incluso en cuenta el contexto en que se desarrollan. En la actualidad, el navegador web ya unifica las comunicaciones que provienen de las llamadas de redes fijas, móviles y de Internet, tipo Skype. Entrevistamos a Cary Bran, director de innovación y alianzas de Plantronics,  para conocer los objetivos y novedades de la compañía.  “El próximo paso, - asegura- serán las comunicaciones de cuarta generación que se realizarán a través de dispositivos integrados en las prendas de vestir y accesorios que llevamos siempre, como el reloj”.

Brandt destaca que ya estamos permanentemente conectados a todo tipo de redes a través del móvil, ordenador o tableta y teléfono fijo. Con el auge del Internet de las cosas, estaremos conectados indirectamente a un número indeterminado de dispositivos propios y ajenos, como puede ser el frigorífico o alarma del hogar y objetos útiles que nos rodeen.

Para una gestión más eficaz, “las comunicaciones del futuro próximo no solamente estarán totalmente integradas y unificadas sino que también tendrán en cuenta el contexto para priorizar lo que es relevante para el usuario”, añade Bran. La ubicuidad de las redes hará que sea interesante tener sistemas que analicen la información que llega y que la pongan a disposición del usuario en función del contexto. En este sentido, será importante que el sistema de comunicaciones unificadas conozca la disponibilidad del usuario para atender una comunicación, así como con quién está conectado, dónde se encuentra, cuán cercano está y quién llama, para determinar la prioridad.

Plantronics es una compañía especializada en el desarrollo y fabricación de dispositivos que facilitan la comunicación, en especial todo tipo de auriculares. Para mejorar las comunicaciones y hacer que sean más inteligentes y útiles para el usuario, ha desarrollado junto con Cisco un sistema que integra totalmente las comunicaciones fijas y móviles. Asemás, Brandt reveló a Electromarket el próximo desarrollo de su compañía, un auricular inalámbrico con sensor de movimiento espacial que localiza los puntos de conexión.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts