El e-STUDIO 360LP cuesta igual que un equipo estándar actual de la misma gama, emite un 44% menos de CO2 y está fabricado con plásticos biológicos procedentes de plantas.
Toshiba TEC Spain Imaging Systems anunció ayer en Madrid el lanzamiento en España del primer equipo multifuncional de impresión digital capaz de reutilizar el papel impreso hasta un total de cinco veces. El nuevo equipo, denominado e-STUDIO 360LP, usa un tóner especial de última generación cuyo pigmento se puede borrar ...
Toshiba TEC Spain Imaging Systems anunció ayer en Madrid el lanzamiento en España del primer equipo multifuncional de impresión digital capaz de reutilizar el papel impreso hasta un total de cinco veces. El nuevo equipo, denominado e-STUDIO 360LP, usa un tóner especial de última generación cuyo pigmento se puede borrar aplicando calor. Además, el nuevo equipo ha sido fabricado usando plásticos biológicos procedentes de plantas, frente a la opción de derivados del petróleo, y mantiene el mismo rango de precios que el resto de sus equipos con mismas prestaciones.
Mediante esta capacidad de reutilización, es posible ahorrar hasta un 80% en papel. A modo de ejemplo, una organización puede consumir en cinco años la misma cantidad de papel que ahora gasta en uno solo. Toshiba apunta que su solución es especialmente adecuada para los documentos temporales de una empresa, es decir aquellos que se imprimen para usarse durante cortos períodos de tiempo y que suponen el 90% de los documentos impresos en cualquier oficina.
Al ahorro en dinero, habría que añadirle las ventajas medioambientales. Al poder reutilizar el papel, la e-STUDIO 360LP reduce en un 44% las emisiones respecto a un multifuncional estándar. A esta reducción habría que añadir otro 20% en el proceso de fabricación al utilizar bioplásticos, lo que también redunda en menores costes del reciclado del producto al final de su vida útil.
El proceso de borrado del papel es posible gracias a un dispositivo, denominado e-STUDIO RD30, que además de borrar las impresiones, clasifica el papel en reutilizable o no, según el número de veces que se ha utilizado antes, e incluso digitaliza los documentos, los almacena y los integra en el flujo documental de la empresa. La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además digitaliza.