Nuevas Tecnologías    Comunicados   

tabletas usan noche

El #InformeTab de la Universidad Internacional de La Rioja indica que estos dispositivos se utilizan más entre las mujeres y que son el nuevo aliado para las compras online.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha presentado el #informeTAB durante la celebración de la primera edición de los Premios Tab Innovation. Elaborado por Redbility, refleja el uso que los españoles hacen en sus hogares de las tabletas y sus diferentes aplicaciones y entre sus conclusiones se indica que dicho dispositivos se utilizan más por las noches y para comunicarse.

El informe ha identificado que los momentos más habituales de uso son por las noches y en la cama con un porcentaje de un 64%. Le siguen las tardes en el sillón (44%) y por la mañana en el trabajo (30%) y sólo los más jóvenes lo emplean mucho en el baño (42%). Los jóvenes entre 18 y 24 años son que más utiliza la tablet en el transporte por la mañana. Comunicarse ya sea por mail (95%) o por redes sociales (93%) es el principal de los usos.

Mientras que los hombres hacen un uso más concentrado de las tabletas para comunicarse a través de sus redes sociales después del trabajo y en su casa, las mujeres las usan indistintamente y durante todo el día. En 3 de cada 10 hogares, los niños usan las tabletas, principalmente entre los 7 y los 12 años.

A pesar de ser el segundo contenido más consumido en la tableta con un 80%, sólo un 58% se descarga las aplicaciones relacionadas con la prensa. La mayoría prefiere consumir este tipo de contenido a través del navegador. Las más descargadas según el estudio son: las redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%), aunque se utilizan muy poco una vez descargadas.

Según el informe, las tablets se han convertido también en un buen aliado para las compras vía Internet, con el 56% de los usuarios empleándolas para ese fin. El tabCommerce tiene una tasa que casi dobla la de la población internauta general (36%), aunque, de momento, la mayoría de usuarios prefieren comprar a través del navegador antes que mediante una app de comercio electrónico. 

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.