Las tabletas se usan más por la noche, para comunicarse por mail y redes sociales

El #InformeTab de la Universidad Internacional de La Rioja indica que estos dispositivos se utilizan más entre las mujeres y que son el nuevo aliado para las compras online.

25/10/2013

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha presentado el #informeTAB durante la celebración de la primera edición de los Premios Tab Innovation. Elaborado por Redbility, refleja el uso que los españoles hacen en sus hogares de las tabletas y sus diferentes aplicaciones y entre sus conclusiones se indica que ...

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha presentado el #informeTAB durante la celebración de la primera edición de los Premios Tab Innovation. Elaborado por Redbility, refleja el uso que los españoles hacen en sus hogares de las tabletas y sus diferentes aplicaciones y entre sus conclusiones se indica que dicho dispositivos se utilizan más por las noches y para comunicarse.

El informe ha identificado que los momentos más habituales de uso son por las noches y en la cama con un porcentaje de un 64%. Le siguen las tardes en el sillón (44%) y por la mañana en el trabajo (30%) y sólo los más jóvenes lo emplean mucho en el baño (42%). Los jóvenes entre 18 y 24 años son que más utiliza la tablet en el transporte por la mañana. Comunicarse ya sea por mail (95%) o por redes sociales (93%) es el principal de los usos.

Mientras que los hombres hacen un uso más concentrado de las tabletas para comunicarse a través de sus redes sociales después del trabajo y en su casa, las mujeres las usan indistintamente y durante todo el día. En 3 de cada 10 hogares, los niños usan las tabletas, principalmente entre los 7 y los 12 años.

A pesar de ser el segundo contenido más consumido en la tableta con un 80%, sólo un 58% se descarga las aplicaciones relacionadas con la prensa. La mayoría prefiere consumir este tipo de contenido a través del navegador. Las más descargadas según el estudio son: las redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%), aunque se utilizan muy poco una vez descargadas.

Según el informe, las tablets se han convertido también en un buen aliado para las compras vía Internet, con el 56% de los usuarios empleándolas para ese fin. El tabCommerce tiene una tasa que casi dobla la de la población internauta general (36%), aunque, de momento, la mayoría de usuarios prefieren comprar a través del navegador antes que mediante una app de comercio electrónico. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts