La compañía Isogona presentará un recurso de apelación al considerar que no se ha producido ninguna infracción

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil 6 de Barcelona condena a Isogona por infracción de derechos de patente, obligándola al cese de la comercialización de los productos infractores así como al pago de una indemnización por los eventuales daños y perjuicios

11/09/2013

Según alega la empresa Isogona, la citada sentencia “en nada afecta a utensilios de cocina (sartenes) comercializados desde el inicio de 2010, y por tanto, todos los actualmente presentes en el mercado, dado que vienen siendo manufacturados mediante un procedimiento que mejora la tecnología precedente y que nada tiene que ...

Según alega la empresa Isogona, la citada sentencia “en nada afecta a utensilios de cocina (sartenes) comercializados desde el inicio de 2010, y por tanto, todos los actualmente presentes en el mercado, dado que vienen siendo manufacturados mediante un procedimiento que mejora la tecnología precedente y que nada tiene que ver con la patente EP 1.541.072 de Castey, y que en modo alguno son objeto de controversia”.

Asimismo, Isogona considera que se trata de una sentencia no firme a la cual presentará el correspondiente recurso de apelación “bajo la creencia y convicción de que no se ha producido ninguna infracción ni se ha lesionado ningún derecho”.

Isogona expone que su empresa es titular de una gran cantidad de modelos de utilidad y patentes debidamente protegidas tanto en España como en distintos países, y que por lo tanto, “ni ha tenido ni tendrá la intención o necesidad de copiar o infringir los derechos de propiedad industrial de terceros”.

Ante la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil 6 de Barcelona, la compañía se defiende alegando que las sartenes que comercializa bajo las marcas Bra (gama Efficient) y Monix (gama Solid), no infringen los derechos de la patente EP 1.541072 de Castey al considerar que “tienen unas características técnicas totalmente distintas”. Además, según Isogona, esta patente de Castey “es nula de pleno derecho pues no reúne los requisitos de novedad y actividad inventiva”.

A todo esto, la compañía también aporta como defensa el hecho que a finales de 2009 cesara en la utilización del sistema mediante el cual venían comercializándose las sartenes para inducción Bra y Monix. Según Isogona, desde entonces “adoptaron otros procedimientos de fabricación debidamente  amparados mediante la Patente de Invención ES 20090886 y el Modelo de Utilidad U201030765 que se hallan debidamente inscritos en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y en modo alguno entran en conflicto con la patente de Castey. Con lo que Isogona quiere dejar claro que los artículos que han sido objeto de conflicto con Castey se comercializaron en el periodo del 2008 a finales del 2009.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts