El smartphone es el producto tecnológico más relevante de los últimos 20 años

El 99% de los encuestados por Fnac tiene conexión a Internet en casa y el 77% está presente en las redes sociales

06/09/2013

Con motivo de su 20 Aniversario, Fnac ha realizado una encuesta a 3.000 socios, compradores habituales de este segmento, con el objetivo de conocer su opinión sobre la evolución de la tecnología y como ésta ha afectado a su vida en los últimos 20 años. La encuesta refleja que el ...

Con motivo de su 20 Aniversario, Fnac ha realizado una encuesta a 3.000 socios, compradores habituales de este segmento, con el objetivo de conocer su opinión sobre la evolución de la tecnología y como ésta ha afectado a su vida en los últimos 20 años. La encuesta refleja que el producto más destacado es el smartphone, pues un 86% de los encuestados afirma tener uno y para el 62% es el aparato tecnológico más relevante de los últimos 20 años. Le siguen con un 44% el ordenador portátil y las cámaras fotográficas digitales con un 19%.

Uno de los principales cambios detectados es el acceso a Internet, ya que el 99% los encuestados tienen conexión a Internet desde casa, de los cuales el 76% lo ha instalado en los últimos quince años. Otra de las transformaciones que se han producido ha sido la llegada de las redes sociales a nuestras vidas. Un 77% afirma tener perfil en al menos una de ellas, siendo Facebook, la más popular con un 91% de seguidores. A distancia le siguen Twitter con un 47% y Youtube con un 25%.

En el ámbito de la fotografía, la irrupción de las cámaras digitales es incontestable. El 66% tiene cámara digital compacta, el 40% réflex y un 6% híbrida, aunque sólo un 45% reconoce imprimir sus fotografías. La media de televisiones por casa se sitúa entre uno y dos y el Blu-ray está presente en el 20% de los hogares, lejos del 47% que todavía utiliza DVD.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts