Internacional   

microsoft adquiere n

Nokia, que fue número uno en la venta de móviles a nivel mundial, ha perdido mucho terreno frente a los smartphones de Apple o Samsung

El gigante de software estadounidense Microsoft ha anunciado a través de un comunicado la compra de los teléfonos móviles y las patentes de la compañía finlandesa Nokia, la que fuera primera compañía mundial en la venta de estos dispositivos.

Microsoft pagará 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, absorbiendo en su totalidad la compañía escandinava.

3.790 millones pagará la compañía con sede en Seattle de euros por la unidad de fabricación de móviles, en decadencia frente a sus competidores, y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes. La operación implicará que más de 32.000 empleados de Nokia pasen a trabajar para Microsoft.

Se trata de un paso muy similar al de Google cuando adquirió Motorola en 2011, considerando al sector tecnológico como un todo en uno que, a través de los dispositivos portátiles, sistemas operativos, aplicaciones y otros servicios, debe competir en todos los frentes posibles.

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.