Fnac internacional consigue un aumento del 6% en sus ingresos de 2010

A pesar de que la solvencia de Fnac no es la misma que en otros años, en 2010 su base de operaciones internacional ha conseguido un aumento del 6% en sus ingresos.

23/02/2011

La solvencia de Fnac ha bajado en 2010 586 mil euros si la comparamos con la que obtuvo en 2009. De este modo, el periodo más alto de solvencia que acuso Fnac fue en 2007 con 6,121 millones de euros; mientras que el periodo más bajo de solvencia lo obtuvo ...

La solvencia de Fnac ha bajado en 2010 586 mil euros si la comparamos con la que obtuvo en 2009. De este modo, el periodo más alto de solvencia que acuso Fnac fue en 2007 con 6,121 millones de euros; mientras que el periodo más bajo de solvencia lo obtuvo el año pasado con 3,781 millones de euros.

El 6% que obtuvo las operaciones internacionales de Fnac suponen casi un tercio de los ingresos totales de la compañía. La expansión internacional es un motor clave para la compañía francesa que en 2010 se centro en la expansión de países donde ya está establecido, así como en la apertura de cinco nuevas tiendas en Italia, España, Bélgica, Portugal y Brasil. Fnac tiene además previsto abrir su primera tienda en Marruecos, con sede en Casablanca. Con esta operación Fnac pretende establecerse en Marruecos e incluso abrir otras tres tiendas. Por su parte España ha supuesto para la compañía un 10% de ingresos. De este modo, España se sitúa como el segundo país que más ingresos aporta a Fnac por debajo de Francia que aporta a la compañía el 67% de los beneficios. En tercer lugar se encuentra Portugal con un 7%, seguido por Brasil (5%) y por Belgica e Italia, ambos con un 4%. Finalmente encontramos a Suiza, que aporta a la compañía un 3% del total de sus beneficios.

En cuanto la ganancia por sectores, los TV-Videos, Hifi, Fotografía e informática suponen el 54% del total. El segmento que tiene mayor porcentaje es el de los ordenadores personales, con un 32%, seguido de los discos y juegos –con un 22%- y de los libros –con un 19%-. Las televisiones y reproductores de dvd suponen un 7% del total, la fotografía un 9% y los equipos de música un 6%.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts