Las nuevas tecnologías permiten que podamos pagar con el móvil

El Near Field Comunication (NFC) permite que la gente pueda comprar sin necesidad de pagar con billetes, monedas, códigos, firmas, ni contraseñas. El pago se realiza con pasar una tarjeta o el móvil por la máquina expendedora.

12/04/2011

El pago con el móvil se efectúa gracias a un chip que lleva incorporado en su interior que permite realizar los pagos sin necesidad de códigos, ni firmas. De hecho, Google ya ha instalado este chip a sus móviles y Nokia ha seguido su estela. Según las previsiones se espera ...

El pago con el móvil se efectúa gracias a un chip que lleva incorporado en su interior que permite realizar los pagos sin necesidad de códigos, ni firmas. De hecho, Google ya ha instalado este chip a sus móviles y Nokia ha seguido su estela. Según las previsiones se espera que a finales de año ya haya 40 modelos de móviles con chip circulando. Estas estimaciones también aseguran que se venderán 70 millones de móviles con NFC.

Los viejos móviles también podrán beneficiarse de esta tecnología gracias a un pequeño adaptador de iCarte, que se incrusta en la conexión de los iPhone, o bien se pega a la carcasa del resto como si fuera una funda. Sorprendentemente, Apple, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, ha señalado que es una tecnología demasiado joven como para implantarla en sus móviles.

Esta tecnología, que en apariencia pueda parecer muy futurista, ya se aplica en los transportes públicos de muchas ciudades españoles, como Valencia, Madrid o Gijón. Una de sus grandes ventajas es que es sumamente rápido, ya que opera en menos de 200 mil segundos, lo que permite agilizar las compras significativamente. El móvil NFC está pensado para pagos pequeños, lo que no significa que se puedan hacer pagos de cantidades mayores, sólo que en estos casos, si que se pedirá el clásico código de autorización.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts