El número de amenazas para los móviles aumenta un 42%

En 2010, el número de amenazas para los móviles aumentó un 42%. Norton prevé que el incremento será mayor en 2011 y 2012 porque será cuando las ventas de los smartphone van a despegar decididamente.

15/04/2011

Esto lo advirtió ayer Javier Ildefonso, Marketing Manager Consumer de Symantec Ibérica, en una comida con un reducido grupo de periodistas. Añadió que prácticamente el 40% de los usuarios de telefonía móvil utilizará un smartphone, entendiendo como tal el producto que tenga dos o tres funcionalidades distintas. Por este motivo, ...

Esto lo advirtió ayer Javier Ildefonso, Marketing Manager Consumer de Symantec Ibérica, en una comida con un reducido grupo de periodistas. Añadió que prácticamente el 40% de los usuarios de telefonía móvil utilizará un smartphone, entendiendo como tal el producto que tenga dos o tres funcionalidades distintas. Por este motivo, destacó la importancia de instalar en el dispositivo el próximo Norton Mobile Security, que estará disponible en español a mediados de junio. De la versión beta, en inglés, ya se han realizado más de 250.000 descargas. “En cuanto en España comencemos a utilizar el móvil como medio de pago, este tipo de solución será imprescindible”, dijo Ildefonso.

Por otra parte, el directivo comentó que “en España la gente está más preparada en cuanto a los sistemas de seguridad que emplea. Los clientes no dejan de gastarse dinero en seguridad”. En ese sentido, en otros países como Holanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia han crecido más los ciberataques económicos que en nuestro país. En 2010, hubo un 93% de incremento en ataques web, respecto a 2009 motivado en parte por el uso de las URL cortas en las redes sociales que redirigen al usuario a web que no son lo que dicen ser.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts