Comunicados   

el_30_de_las_empresa

La encuesta, realizada por McAfee y Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales a 200 directores de seguridad de TI de empresas de infraestructuras críticas en 14 países, desvela que el 40% de ellos cree que la vulnerabilidad de la industria ha aumentado.

El 30% piensa que su empresa no está preparada para un ciberataque y más de un 40% espera un importante ciberataque el próximo año.
El informe “Amenazas en la oscuridad. Las infraestructuras críticas se enfrentan a ciberataques”, fue encargado por McAfee y producido por el CSIS. “La adopción de medidas de seguridad en importantes industrias civiles no va en línea con el aumento de amenazas en el último año,” afirma Stewart Baker, que lideró el estudio para el CSIS. Los directores de TI han hecho modestos progresos respecto al año pasado en lo que se refiere a la seguridad de sus redes, puesto que el sector de la energía aumentó su adopción de las tecnologías de seguridad en solo un punto porcentual (51%), y en el caso de las industrias del petróleo y el gas, el aumento fue del 3% (48%).
El nuevo estudio destaca que, mientras que el nivel de amenazas destinadas a estas infraestructuras se ha acelerado, no lo ha hecho las respuestas a dichas amenazas, incluso después de que la mayoría de los encuestados encontrara malware diseñado para sabotear sus sistemas (aproximadamente el 75%) y cerca de la mitad de los encuestados pertenecientes al sector eléctrico afirmó haber encontrado Stuxnet en sus sistemas. Esta amenaza a infraestructuras incluye también redes eléctricas de distribución inteligente, cada vez más extendidas, y se espera que el gasto a nivel mundial sobrepase los 45.000 millones de dólares en 2015.

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.