Internacional   

las_ventas_mundiales

Según DisplaySearch, las ventas mundiales de pantallas LCD con retroiluminación alcanzaron 16.4 millones de unidades en el primer trimestre de 2011. Estos resultados suponen una pequeña disminución de 16,6 millones de unidades, respecto al cuarto trimestre de 2010.

Según los informes de DisplaySearch las ventas de pantallas LED consiguieron alcanzar un 33% en el primer trimestre de 2011, lo que supone un crecimiento del 29%. A pesar de estos buenos resultados los fabricantes de LCD han ajustado sus objetivos para 2011 y prevén bajar sus ventas del 53% al 47%. Las principales razones para este cambio de objetivos tienen que ver con el clima económico actual, la erosión de los precios de los modelos de pantalla LED y por el cambio de estrategia en pantallas de 3D. "A pesar de una cierta acumulación de inventarios de paneles de retroiluminación LED en el segundo semestre  de 2010, la industria ha reconocido que la retroiluminación LED es una tendencia con beneficios menores", señaló David Hsieh, Vicepresidente de DisplaySearch. Hsieh agregó, "Como se ha indicado anteriormente, a pesar de la creciente conciencia de las pantallas LED, los consumidores han animado a los fabricantes de paneles de LED a aumentar el rendimiento y reducir los costes de forma continua. El crecimiento de la retroiluminación LED no significa que el CCFL desaparezca del mercado. Todavía hay muchos consumidores y los mercados emergentes son muy sensibles a los precios. "
Las pantallas de LG mantienen su liderazgo de ventas de LCD con retroiluminación LED. De este modo, las ventas de las pantallas de LG se situaron en más de 4 millones de unidades, con una cuota del 27%. A LG le sigue Samsung  con el 24% y Sharp y AUO con cuotas del 18%. Casi todos los fabricantes de televisores LCD se están centrando en la retroiluminación LED, con la excepción de Sharp y LG que también son productores de luz de fondo de tipo directo

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.