Symantec da a conocer el Informe de Symantec Intelligence de agosto de 2011

Según el Informe de Symantec Intelligence de agosto de 2011, los distribuidores de spam esperan beneficiarse de las turbulencias del mercado financiero.

29/08/2011

El Informe Symantec Intelligence de agosto de 2011 indica que, una vez más, los distribuidores de spam envían grandes cantidades de spam relacionados con ciertas acciones “extrabursátiles” para inflar su valor antes de venderlas rápidamente y así obtener beneficios de las fluctuaciones que sufren los mercados financieros. Esta técnica fraudulenta ...

El Informe Symantec Intelligence de agosto de 2011 indica que, una vez más, los distribuidores de spam envían grandes cantidades de spam relacionados con ciertas acciones “extrabursátiles” para inflar su valor antes de venderlas rápidamente y así obtener beneficios de las fluctuaciones que sufren los mercados financieros. Esta técnica fraudulenta se conoce como “pump-and-dump”. El spam para estos fraudes intenta convencer a un potencial comprador de que el título que sale a la venta a un precio inferior a un dólar vale mucho más que su precio real o que va a aumentar muy pronto su valor significativamente. Una campaña exitosa para un fraude mediante spam, con acciones del tipo pump-and-dump, incrementará artificialmente el precio de los títulos.

El Informe, que ahora combina las mejores investigaciones y análisis de Symantec.cloud MessageLabs Intelligence Report y de Symantec State of Spam & Phishing Report, también señala que se han registrado tantas amenazas nuevas de malware en el momento de arranque del sistema (MBR) durante los primeros siete meses de 2011 como en los tres años anteriores. El MBR es un sector del disco duro (normalmente el primer sector) utilizado por un ordenador para realizar las operaciones de inicio. Es uno de los primeros elementos que el hardware del ordenador lee y ejecuta cuando el sistema se pone en funcionamiento, incluso antes que el mismo sistema operativo. Asimismo, aunque los niveles de spam  a escala mundial se han reducido en agosto en comparación con el mes anterior, la actividad de phishing aumentó en este mismo mes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts