Samsung refuerza su compromiso con la investigación del cáncer de mama junto a FECMA y Fundación Contigo

La compañía celebra 20 años de colaboración con FECMA, una alianza que ha destinado más de 1,5 millones de euros a apoyar la investigación contra el cáncer de mama.

05/10/2026

Samsung Electronics Iberia refuerza este mes de octubre su apoyo a la investigación contra el cáncer de mama con nuevas acciones junto a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer. Las iniciativas dan continuidad a la colaboración que ...

Samsung Electronics Iberia refuerza este mes de octubre su apoyo a la investigación contra el cáncer de mama con nuevas acciones junto a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer. Las iniciativas dan continuidad a la colaboración que la compañía mantiene con ambas organizaciones y comparten el objetivo de contribuir al avance de la investigación y facilitar que más personas puedan implicarse en el apoyo a esta causa, tanto a través de la tecnología como de acciones de sensibilización. Las dos colaboraciones se enmarcan en el compromiso de Samsung de poner sus capacidades y su tecnología al servicio de las personas. A través de su iniciativa Tecnología con Propósito, la compañía lleva más de una década desarrollando en España proyectos que buscan dar respuesta a necesidades concretas en ámbitos como el bienestar, la accesibilidad, la educación, la cultura y la empleabilidad.

Un reto en Samsung Health para convertir los pasos en apoyo a la investigación
Samsung colabora con Fundación Contigo desde 2023 y este es ya el cuarto año de una relación a través de la que la compañía ha donado 60.000 euros para apoyar proyectos de investigación. Este año, la colaboración se amplía con un reto solidario a través de Samsung Health, abierto a los usuarios de la aplicación residentes en España. Entre el 1 y el 19 de octubre, los participantes podrán sumarse a la iniciativa y completar un objetivo de 100.000 pasos acumulados. Por cada persona que alcance esta meta durante el periodo establecido, Samsung donará 10 euros a Fundación Contigo, hasta alcanzar una aportación máxima de 15.000 euros, que se destinará también a proyectos de investigación.

La iniciativa busca convertir una actividad cotidiana y saludable, como caminar, en una forma sencilla de participar colectivamente en el apoyo a la investigación. Samsung Health, actúa así como punto de encuentro para movilizar a los usuarios en torno a una causa común, vinculando el cuidado personal con una acción solidaria y permitiendo que la participación de cada persona tenga una traducción directa en fondos para la investigación. La acción da continuidad, además, al trabajo desarrollado durante los últimos años junto a Fundación Contigo para contribuir a avanzar en el conocimiento y tratamiento del cáncer de la mujer a través del proyecto Phenix. "Desde la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer estamos inmensamente agradecidos a Samsung por su solidaridad y apoyo a la investigación de esta enfermedad. El cáncer de mama afecta en la actualidad a 1 de cada 8 mujeres. Una cifra escalofriante teniendo en cuenta que hablamos de personas y no de números. Por eso, acciones benéficas como esta son tan valiosas. El apoyo de las empresas es fundamental para seguir investigando y poder curar y sobre todo mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes", indica el doctor Javier Cortés, presidente de la Fundación.

Dos décadas de compromiso junto a FECMA
Este año se cumplen además 20 años de colaboración entre Samsung y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). A lo largo de estas dos décadas, Samsung ha destinado más de 1,5 millones de euros a apoyar la investigación contra el cáncer de mama y ha desarrollado junto a la Federación diferentes iniciativas de sensibilización y prevención. Entre ellas se encuentran la financiación de becas de investigación a través de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), campañas vinculadas a la venta de dispositivos, la iniciativa Día Libre por Chequeo o el desarrollo de CuidAPPlas, una aplicación creada para fomentar la detección precoz del cáncer de mama. Así, bajo el concepto "20 años de compromiso", Samsung vuelve este año a vincular uno de sus dispositivos Galaxy a esta colaboración. Por cada Galaxy Z Flip8 Rosa adquirido entre el 13 y el 19 de octubre dentro de la promoción, Samsung destinará 50 euros a FECMA para apoyar la investigación contra el cáncer de mama. La campaña tendrá además presencia en 86 tiendas de MediaMarkt y FNAC, donde los promotores vestirán camisetas rosas con la imagen de Samsung y FECMA y se entregarán a los clientes pulseras y pines conmemorativos para dar mayor visibilidad a la iniciativa desde el punto de venta.

"Cumplir 20 años junto a FECMA refleja un compromiso que hemos mantenido en el tiempo con un objetivo muy concreto: apoyar la investigación contra el cáncer de mama. Como muestra de nuestro compromiso con esta causa, este año hemos sumado también la colaboración con Fundación Contigo y utilizar Samsung Health, nuestra App para fomentar hábitos de vida saludable y facilitar que nuestros usuarios puedan participar de una forma sencilla. Son iniciativas diferentes, pero comparten una misma voluntad: contribuir, desde nuestras capacidades y nuestra tecnología, al trabajo de quienes investigan para seguir avanzando frente al cáncer de mama", señala Elena Fernández, directora de Marketing Corporativo y Comunicación de Samsung Iberia. Por su parte, Antonia Gimón, presidenta de FECMA, destaca que "cumplir 20 años de colaboración con Samsung es para FECMA una muestra del valor que tiene mantener alianzas sólidas y comprometidas a lo largo del tiempo. Durante estas dos décadas hemos compartido un objetivo fundamental: contribuir a avanzar en la investigación del cáncer de mama y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y la detección precoz. Esta colaboración ha sido fundamental para apoyar proyectos de investigación y poner en marcha iniciativas que han ayudado a acercar esta realidad a la sociedad. Desde FECMA queremos agradecer a Samsung su confianza y su compromiso continuado. Para las asociaciones de pacientes, contar con aliados que entienden que la lucha contra el cáncer de mama requiere perseverancia, investigación y sensibilización es muy importante. Esperamos seguir construyendo juntos nuevas iniciativas que contribuyan a mejorar el presente y, especialmente, el futuro de las mujeres con cáncer de mama", asegura.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy