La venta de aparatos electrónicos es cada vez mayor igual que sucede con la venta de electrodomésticos. Aunque la diferencia entre ambas secciones es abismal, en los dos casos la tendencia es bastante paralela.En 2026 se venderán electrodomésticos por volumen de 5 mil millones de euros.Solo en España, se esperan ...
La venta de aparatos electrónicos es cada vez mayor igual que sucede con la venta de electrodomésticos. Aunque la diferencia entre ambas secciones es abismal, en los dos casos la tendencia es bastante paralela.
En 2026 se venderán electrodomésticos por volumen de 5 mil millones de euros.
Solo en España, se esperan unas ventas de electrodomésticos de 5.020 millones de euros. Se trata de la cifra más alta de la historia y demuestra cómo el sector año tras año consigue superarse. Respecto al año 2025 se incrementarían en cerca de un 3% las ventas marcando una diferencia de cerca de 200 millones de euros en tan solo un año de diferencia.
Con los dispositivos electrónicos como teléfonos, ordenadores portátiles, televisores o auriculares, entre muchos otros, los datos también se verán incrementados al finalizar el año registrando hasta 9.394 millones de euros.
En los años 2022 y 2023 se registró un pico de ventas de dispositivos electrónicos.
Así como la tendencia global de venta de electrodomésticos se mantiene más o menos estable a lo largo de los años sin grandes saltos, en el año 2022, el sector de los dispositivos electrónicos mostró un cambio brusco incrementando los ingresos de forma desorbitada respecto al año anterior.
En total se calcularon unos ingresos de 9.479 millones de euros cuando al año anterior esta cifra no alcanzaba ni los 8.800 millones. Una diferencia de unos 680 millones de euros que marcaría en el calendario una época más que favorable para el sector. El año siguiente continuó esta tendencia al alza conquistando los 9.500 millones de euros por la venta de dispositivos electrónicos de uso personal.
Sin embargo, tras los dos años de conseguir récords de ganancias en el sector, en 2024 se redujeron los ingresos en cerca de 200 millones de euros.
En 2022 la venta de electrodomésticos creció unos 460 millones de euros.
La sección de electrodomésticos también registró un incremento considerable, salvándole la distancia a los dispositivos electrónicos. En este caso, se llegaron a recaudar hasta 4.580 millones de euros suponiendo una mejoría de 460 millones de euros a tan solo un año de distancia.
A diferencia de la sección de los dispositivos electrónicos, en este caso, no se han registrado pérdidas y, además, no se espera que esto pase tampoco en los próximos años. De hecho, en 2029 se calculan ingresos de 5.510 millones de euros, hasta entonces todos los resultados mantendrán mejorías constantes.
