La cuota de mercado de Toshiba crece a un 12%

Ayer en Madrid. Toshiba organizó un encuentro con un grupo reducido de periodistas para hablar de los resultados de su división de informática y de sus televisiones. Su cuota de mercado ha crecido a un 12% en el último año.

11/04/2012

Antes de hablar de las cifras de Toshiba, Alberto Ruano, su Director General, dio un repaso a la evolución del mercado en general. Comentó que un dato importante es que la tendencia de caída de precios de los ordenadores portátiles “ya se está ralentizando”. No obstante, el mercado de los ...

Antes de hablar de las cifras de Toshiba, Alberto Ruano, su Director General, dio un repaso a la evolución del mercado en general. Comentó que un dato importante es que la tendencia de caída de precios de los ordenadores portátiles “ya se está ralentizando”. No obstante, el mercado de los portátiles cayó un 15% en unidades y un 20% en valor. “El gran perdedor ha sido el netbook, que decreció un 30% aproximadamente. Ese porcentaje fue del 50% en el primer trimestre de 2012”, informó Ruano. Las tabletas, que ya pesan un 15% en el mercado español de informática, se están quedando con las ventas de los netbooks.

La facturación de Toshiba en el último año ha sido de 350 millones de euros. Ruano comunicó que su cuota de mercado ha subido de un 11% a un 12%. “En el mercado profesional estamos con el 22%, cuatro puntos más, y en el de consumo hemos pasado de poco más de un 9% a un 10%”, anunció. En este sentido, el directivo se mostró satisfecho con los resultados de la división de informática. Pendiente del dato final, la facturación de accesorios también ha crecido, sobre todo por la venta de discos duros externos.

Respecto a las televisiones. Ruano comentó que el mercado decreció en 2011 un 25% en unidades y un 30% en valor. El market share de Toshiba ahí está en un 3%. “Hemos crecido un poco respecto el año anterior y si contabilizamos las operaciones en el mercado profesional duplicaríamos el porcentaje, ya que somos una empresa muy enfocada a grandes cuentas”, matizó. El “dato optimista” fue que el precio medio de las televisiones no va a decaer tanto como lo ha hecho últimamente. Tanto él como Félix Sepúlveda, Director Comercial de Consumer Product de Toshiba, argumentaron ese hecho en que el tamaño de las televisiones crece y en que se incorporan a ellas más tecnología como es el 3D y la conexión a contenidos por Internet conocida como Smart TV. “En nuestro caso, destacar que cada vez somos más globales, que estamos en los cuatro canales tradicionales y en el profesional y que somos el único fabricante  con presencia en los tres tipos de 3D. activo, pasivo y sin gafas”, concluyó Sepúlveda. Las televisiones 3D sin gafas de Toshiba ya se están distribuyendo en otros países y se lanzarán en España próximamente a un coste de unos 4.000-5.000 euros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts