Alfalite exhibe sus pantallas LED para entornos broadcast en NAB Show

Del 18 al 22 de abril, la compañía participó en el evento junto a su socio FOR-A. Allí mostró sus últimas innovaciones en visualización para el ámbito broadcast y para entornos de misión crítica. 

10/04/2026

Alfalite, el fabricante europeo de pantallas LED, ha vuelto a estar presente en NAB Show, el principal evento mundial para la industria broadcast, media y entretenimiento. La feria tuvo lugar del 18 al 22 de abril en el Las Vegas Convention Center, donde Alfalite exhibió sus soluciones en el stand ...

Alfalite, el fabricante europeo de pantallas LED, ha vuelto a estar presente en NAB Show, el principal evento mundial para la industria broadcast, media y entretenimiento. La feria tuvo lugar del 18 al 22 de abril en el Las Vegas Convention Center, donde Alfalite exhibió sus soluciones en el stand de su partner en EE. UU., FOR-A America (#C4920).

En esta edición, Alfalite ha presentado una selección de sus últimas tecnologías de visualización LED, con especial protagonismo de tres de sus productos más representativos: Litepix, Neopix y UHD Finepix MATIX AlfaCOB. Estos paneles están diseñados para responder a las exigencias de entornos broadcast, salas de control, aplicaciones corporativas y producción virtual avanzada, y combinan ingeniería europea, fiabilidad y una calidad de imagen excepcional.

La serie Litepix ofrece una solución versátil tanto para alquiler como para instalaciones fijas, combinando facilidad de instalación con un rendimiento fiable. Neopix, que incorpora la tecnología MATIX AlfaCOB de Alfalite, proporciona mayor durabilidad y consistencia de imagen, siendo especialmente adecuada para usos intensivos en producción en directo y entornos XR. Por su parte, la gama UHD Finepix está orientada a entornos de misión crítica, con pixel pitch fino y altos niveles de fiabilidad, gracias a sus módulos LED completamente encapsulados, que mejoran la protección frente a impactos, líquidos y otros factores externos.

Los visitantes del stand de FOR-A han podido comprobar cómo las pantallas LED de Alfalite se integran con los últimos flujos de trabajo de producción definidos por software y basados en IA de FOR-A. Las demostraciones en directo de sus soluciones se mostrarán en pantallas de Alfalite, ofreciendo un ejemplo práctico de cómo ambas tecnologías trabajan conjuntamente en escenarios reales de producción broadcast.

"El mercado estadounidense sigue siendo una región estratégica para Alfalite, especialmente en sectores donde la fiabilidad, el cumplimiento normativo y el rendimiento a largo plazo son fundamentales", afirma Silvia Natal, International Sales Manager de Alfalite. "NAB Show es una oportunidad clave para reforzar nuestra presencia en Norteamérica, colaborar estrechamente con FOR-A y conectar con partners y clientes que buscan soluciones LED fiables para entornos exigentes", asegura.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy