La división de Sistemas de Transporte de Mitsubishi Electric ha inaugurado en Las Rozas su nuevo Centro de Mantenimiento, Reparación y Overhaul dedicado a equipos de propulsión y control. El acto, celebrado el 10 de marzo, contó con la presencia de Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric España; Kazuhiko Tamura, ...
La división de Sistemas de Transporte de Mitsubishi Electric ha inaugurado en Las Rozas su nuevo Centro de Mantenimiento, Reparación y Overhaul dedicado a equipos de propulsión y control. El acto, celebrado el 10 de marzo, contó con la presencia de Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric España; Kazuhiko Tamura, presidente y CEO de Mitsubishi Electric Europe; Masayuki Saotome, presidente de la División de Sistemas de Transporte en Mitsubishi Electric; y José Ignacio García, director de la División de la Sistemas de Transporte de Mitsubishi Electric España.
Este centro global, afincado estratégicamente en España, nace con el firme propósito de dar respuesta a los grandes retos de la movilidad del futuro. Las nuevas instalaciones están diseñadas para realizar operaciones de mantenimiento integral de los equipos de propulsión, sirviendo a clientes y operadores de toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como a otras regiones a nivel global que precisen de estos servicios dentro del Grupo Mitsubishi Electric.
Destacando como un referente a nivel mundial, el centro posee los más altos estándares energéticos y certificaciones de sostenibilidad, en estricta línea con el Plan de ESG de la compañía. Además de contar con la certificación ISO9001, dispone de todos los medios humanos y recursos técnicos necesarios para llevar a cabo sus actividades con plenas garantías de calidad.
Una apertura parte del ADN de la empresa
La división de sistemas de transporte de Mitsubishi Electric es una empresa con amplia y probada experiencia en el suministro de sistemas de propulsión, incluyendo convertidores de tracción, motores y transformadores, así como en soluciones de control de vehículo (TCMS). Con referencias a lo largo de todo el globo, la compañía provee su tecnología a fabricantes de material rodante, operadores ferroviarios y empresas de mantenimiento y leasing.
Con la apertura del centro, la compañía se compromete a ayudar a sus clientes durante la vida útil del material rodante a través de acuerdos de mantenimiento a largo plazo con el objetivo de mantener la fiabilidad y disponibilidad de los equipos de propulsión y control durante todo el ciclo de operación y mantenimiento, que requiere de un cuidado de los equipos y la ejecución de operaciones de mantenimiento programadas que requieren el desmontaje de estos equipos del vehículo y mantenerlo en instalaciones certificadas para hacer esta labor.
"La inauguración de este nuevo centro nos permite acompañar a operadores y fabricantes durante todo el ciclo de vida de sus equipos. Con estas instalaciones, damos un paso más en nuestra apuesta por ofrecer un servicio cercano, ágil y de máxima calidad a nuestros clientes", señala Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric España.
FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha.: Masayuki Saotome, presidente de la División de Sistemas de Transporte en Mitsubishi Electric, Kazuhiko Tamura, presidente y CEO de Mitsubishi Electric Europe, Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric España, y José Ignacio García, director de la División de Sistemas de Transporte de Mitsubishi Electric España.