Denon, compañía europea especializada en la fabricación de componentes de audio de alta calidad, celebra el Día del Padre poniendo el foco en la escucha consciente y en el valor de los formatos físicos, a través de sus dos tocadiscos. Ambos están pensados para quienes disfrutan de la música sin ...
Denon, compañía europea especializada en la fabricación de componentes de audio de alta calidad, celebra el Día del Padre poniendo el foco en la escucha consciente y en el valor de los formatos físicos, a través de sus dos tocadiscos. Ambos están pensados para quienes disfrutan de la música sin prisas, con atención y con respeto por la grabación original.
El ritual del vinilo, sin complicaciones: Denon DP-300F
En concreto, Denon DP-300F es la puerta de entrada perfecta al mundo del vinilo para quienes valoran, ante todo, la comodidad y la fiabilidad; un modelo ideal para aquellos padres que se decantan por la sencillez bien hecha y el disfrute inmediato.
Su funcionamiento totalmente automático permite reproducir discos sin esfuerzo: basta con pulsar un botón para que el brazo se coloque, reproduzca el vinilo y regrese a su posición al finalizar.
Además, incorpora un previo de phono integrado, lo que facilita su conexión directa a amplificadores o sistemas de sonido que no disponen de entrada específica para giradiscos. Esta versatilidad lo convierte en un plato ideal tanto para redescubrir una colección de vinilos, como para empezar desde cero sin necesidad de configuraciones complejas.
También, su tracción por correa, el brazo cuidadosamente equilibrado y su construcción sólida permiten una reproducción estable y precisa, respetando el carácter cálido y natural del vinilo.
Para quienes quieren ir un paso más allá: Denon DP-400
Por su parte, Denon DP-400 está diseñado para quienes buscan una experiencia de vinilo más refinada, pero sin renunciar a la facilidad de uso. Se trata de un plato semiautomático, que detiene la reproducción al finalizar el disco, protegiendo tanto la aguja, como los propios vinilos.
Al igual que el modelo DP-300F, éste incorpora previo de phono conmutable, ofreciendo máxima flexibilidad de conexión. Su diseño ha sido optimizado para reducir vibraciones y resonancias, lo que favorece una reproducción más limpia y detallada.

Además, el brazo de lectura y el conjunto del plato han sido afinados para ofrecer un seguimiento preciso del surco, sacando a relucir matices y texturas que solo el vinilo es capaz de transmitir.
Incluso, su cubierta antipolvo desmontable puede colocarse también en posición vertical, integrándose de forma elegante en el espacio de escucha.
PVPR Denon DP-400: 579 euros (IVA incluido)
PVPR Denon DP-300F: 419 euros (IVA incluido)