Carrier presenta la enfriadora AquaForce® 30XF versión mejorada con su nueva tecnología FreeBoost™. Como parte de la cartera de soluciones QuantumLeap™, la enfriadora actualizada está diseñada específicamente para centros de datos ecológicos de alto rendimiento con el fin de ofrecer una eficiencia energética excepcional, un entorno de funcionamiento silencioso y ...
Carrier presenta la enfriadora AquaForce® 30XF versión mejorada con su nueva tecnología FreeBoost™. Como parte de la cartera de soluciones QuantumLeap™, la enfriadora actualizada está diseñada específicamente para centros de datos ecológicos de alto rendimiento con el fin de ofrecer una eficiencia energética excepcional, un entorno de funcionamiento silencioso y una recuperación de capacidad ultrarrápida en condiciones de altas temperaturas ambientales. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), líder mundial en soluciones inteligentes de climatización y energía.
Ya optimizada para el free cooling, la AquaForce® 30XF actualizada ahora cuenta con la tecnología FreeBoost, que mejora también el rendimiento de la refrigeración mecánica y reduce el máximo consumo eléctrico en condiciones de altas temperaturas exteriores con mapa operativo inigualable de hasta 55ºC exteriores. Esto se traduce en una eficiencia estacional excepcional, de hasta un 25 % en condiciones de centro de datos, lo que permite alcanzar los mejores niveles de eficiencia energética (PUE) de su clase, por debajo de 1,2. Estos rendimientos cuentan con la certificación PEP ecopassport® y Eurovent en condiciones de centro de datos, lo que convierte al 30XF en la primera y única unidad con esta certificación, una verdadera prueba de su fiabilidad y liderazgo tecnológico.
"La combinación de mayor eficiencia energética y menor consumo eléctrico del 30XF reduce el coste total de propiedad (TCO)", afirma Aritz Calvo, director de producto de enfriadoras de tornillo y bombas de calor de Carrier Climate Solutions Europe. "Si a esto le sumamos la menor altura de la unidad, que simplifica la instalación en infraestructuras existentes, nuestros clientes pueden optimizar tanto sus gastos de capital como sus gastos operativos", añade.
Jérémie Chang, director de marketing vertical de centros de datos de Carrier Climate Solutions Europe, añade: "Dado que el nuevo diseño actualizado del 30XF reduce el consumo de energía, los clientes ahora tienen la opción de reducir el tamaño de su generador o aumentar la capacidad energética de TI, lo que permite el funcionamiento de más servidores".
La continuidad operativa se garantiza gracias a una recuperación de capacidad ultrarrápida (60-120 segundos) incluso en condiciones extremas, mientras que el rendimiento optimizado hasta 55 °C mantiene la estabilidad durante los periodos de calor extremo. Carrier también ha trabajado para crear un entorno más silencioso y confortable mediante la mejora del rendimiento acústico, que ofrece un funcionamiento 30XF de hasta 94 dB(A).
Además, el uso de la tecnología de compresores propia de Carrier agiliza el mantenimiento al eliminar la dependencia de componentes de terceros. El rendimiento y la gestión de la energía se maximizan a través de QuantumLeap, la avanzada solución de control y optimización a nivel de sistema de Carrier, impulsada por Nlyte Data Centre Infrastructure Management (DCIM) y el sistema de automatización de edificios (BAS) de Automated Logic (ALC).
Carrier se compromete a proporcionar soluciones que ayuden a los centros de datos a reducir los costes energéticos y aumentar el rendimiento, maximizando la productividad y la sostenibilidad.