Los datos recogidos por Statista Market Insights reflejan la evolución de las ventas de productos para equipar las comúnmente conocidas como Smart Home o hogares inteligentes.Los datos muestran cuales son las categorías que mayores ganancias proporcionan a este nicho de mercado y el cómputo total de ingresos anuales relacionado a ...
Los datos recogidos por Statista Market Insights reflejan la evolución de las ventas de productos para equipar las comúnmente conocidas como Smart Home o hogares inteligentes.
Los datos muestran cuales son las categorías que mayores ganancias proporcionan a este nicho de mercado y el cómputo total de ingresos anuales relacionado a este tipo de productos.
Una Smart Home garantiza la comodidad, la seguridad y el ahorro energético del usuario.
Todos estos dispositivos comparten unas características particulares: la conexión a alguna red de internet, bluetooth o similar, la posibilidad de su control remoto a través de un teléfono u otro dispositivo, también se les pueden configurar rutinas u horarios o la conexión entre ellos para trabajar en conjunto, entre otras posibilidades. El objetivo principal de estos dispositivos que equipan las Smart Home son básicamente la comodidad, la seguridad y el ahorro energético.
En el año 2025 se alcanzaron los 1,018 millones de dólares en la venta de estos productos en España.
Solo en la venta de electrodomésticos inteligentes en España ya se sumó en el recién finalizado año cerca de 430 millones de dólares, lo que supuso algo más del 40% de los ingresos totales. En total para 2025 se llegaron a sumar unos ingresos derivados de la venta de equipamientos para las Smart Home de hasta 1,018 millones de dólares. Se trata del primer año en superar los mil millones de dólares en este campo. El año anterior de habían ingresado unos cien millones menos con un total de 914.
De cara a este año 2026 se espera que se puedan llegar a alcanzar los 1,105 millones obteniendo un incremento de cerca de 100 millones de un año a otro.
2021 registró el mayor crecimiento del sector en este periodo.
Según se puede comprobar la tendencia siempre ha ido al alza en cuanto a los ingresos producidos por la venta de estos dispositivos. Sin embargo, en el año 2021 fue cuando se registró el mayor incremento. En tan solo un año de diferencia las ventas en España se dispararon hasta alcanzar los 599,5 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el año 2020 se habían ingresado 416 millones de dólares esto supone un incremento de más de 180 millones de dólares.
En el año 2023 se volvió a registrar un gran incremento, el segundo en este periodo, con una diferencia de ingresos de hasta 150 millones de dólares llegando a alcanzar cifras cercanas a los 800 millones.
Por el contrario, el menor incremento en el sector se registró el año 2020 cuando tan solo se incrementaron los ingresos en 28 millones.
