Eurofred dona 50 purificadores de aire a una ONG para proteger la salud de los más vulnerables en Madrid

Este proyecto solidario tiene como objetivo mejorar la calidad del aire en aquellos hogares con ventilación insuficiente donde residan niños, mayores o personas con enfermedades crónicas o que se encuentren en una situación de hacinamiento. Los equipos entregados pertenecen a la gama Daitsu Holly, caracterizada por contar con un sistema de filtración multicapa que se encarga de eliminar las partículas, alérgenos y contaminantes para proporcionar un entorno más saludable.

05/02/2026

Eurofred, compañía multinacional especializada en soluciones de climatización, calidad del aire y servicios, ha donado 50 purificadores de aire Daitsu Holly a la Fundación Ayuda Solidaria a los más necesitados, ONG con sede en Madrid que acompaña a familias en situación de pobreza severa y riesgo de exclusión social. La ...

Eurofred, compañía multinacional especializada en soluciones de climatización, calidad del aire y servicios, ha donado 50 purificadores de aire Daitsu Holly a la Fundación Ayuda Solidaria a los más necesitados, ONG con sede en Madrid que acompaña a familias en situación de pobreza severa y riesgo de exclusión social. La colaboración busca mejorar la calidad del aire interior en viviendas especialmente sensibles —por falta de ventilación o por condiciones de hacinamiento— y, con ello, contribuir a la salud y el bienestar cotidiano de quienes más lo necesitan.

En muchos hogares atendidos por la ONG, varias personas —e incluso varias familias— comparten una misma habitación. En estos contextos, respirar un aire más limpio no es una simpleza: es clave para reducir la exposición a partículas y agentes contaminantes en espacios cerrados, especialmente cuando conviven niños, personas mayores o enfermos crónicos, colectivos que han sido prioritarios en la distribución de los equipos.

"Esta colaboración se enmarca dentro de nuestra estrategia de Sostenibilidad, que busca proteger el bienestar de las personas mediante la creación de entornos confortables, saludables y sostenibles. Creemos que esa misión cobra aún más sentido cuando llega a quienes viven en condiciones más frágiles", señala Virginia Botey, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Eurofred Group. "Con esta donación de 50 purificadores Daitsu Holly, queremos que la calidad del aire sea una mejora real y tangible en el día a día de muchas familias", indica. 

Los purificadores donados pertenecen a la gama Daitsu Holly y están diseñados para mejorar la calidad del aire interior mediante un sistema de filtración multicapa y tecnología de ionización. Su capacidad para contribuir a la eliminación de partículas finas, alérgenos y agentes contaminantes ayuda a crear espacios más saludables y a reducir la exposición a elementos nocivos, favoreciendo el bienestar respiratorio. En un contexto social como el que atiende la Fundación, una tecnología habitual en entornos profesionales y residenciales de alto rendimiento adquiere un valor añadido: se convierte en una herramienta de apoyo directo para quienes tienen menos recursos.

"Acompañamos a familias que, además de dificultades económicas, viven en viviendas con condiciones muy complejas. Poder ofrecerles una mejora tan concreta como un aire más limpio es también cuidar de su salud", explica Carlos Moya, director de la ONG Ayuda Solidaria. "Esta colaboración con Eurofred nos permite reforzar la protección de los más vulnerables, especialmente de niños, mayores y personas con problemas respiratorias o enfermedades crónicas, además de mejorar la calidad de vida de personas que viven en situación de hacinamiento", manifiesta.

Un compromiso social que crece y se extiende a nivel nacional
Con esta acción, Eurofred amplía el alcance de su estrategia social en España, dando continuidad a iniciativas anteriores: el pasado año la compañía donó 200 purificadores en Cataluña a entidades sociales que trabajaban con colectivos vulnerables y también protegieron la salud de personas mayores durante olas de calor a través de su programa Golpe de calor, que climatiza hogares vulnerables a modo de refugio climático. Ahora, el proyecto avanza hacia un enfoque de impacto nacional, consolidando una visión sostenible en la que la innovación tecnológica y la responsabilidad social evolucionan de la mano.

La compañía reafirma así que la climatización y la calidad del aire pueden ir más allá del confort térmico: en entornos especialmente sensibles, pueden convertirse en un recurso de bienestar, salud y prevención, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y a reducir desigualdades invisibles vinculadas a las condiciones de vivienda.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy