Samsung Electronics ha anunciado que su gama de televisores OLED 2026 y los monitores gaming Odyssey de nueva generación son compatibles con NVIDIA G-SYNC, ofreciendo una experiencia de juego más fluida y adaptada tanto para gamers como para los usuarios más exigentes en calidad de imagen. La tecnología ...
Samsung Electronics ha anunciado que su gama de televisores OLED 2026 y los monitores gaming Odyssey de nueva generación son compatibles con NVIDIA G-SYNC, ofreciendo una experiencia de juego más fluida y adaptada tanto para gamers como para los usuarios más exigentes en calidad de imagen.
La tecnología NVIDIA G-SYNC permite que la tasa de refresco de la pantalla se sincronice con la velocidad de fotogramas de la GPU NVIDIA GeForce, reduciendo el tearing y las interrupciones de imagen para lograr una experiencia visual sin fallos. Los modelos compatibles con G-SYNC incluyen los OLED S95H, S90H y S85H, así como los nuevos monitores gaming Odyssey G6 (modelos G60H y G61SH).
"Nuestro objetivo es sencillo: ofrecer una experiencia de juego excelente de forma constante, independientemente de a qué juegues o dónde juegues", ha señalado Kevin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display en Samsung Electronics. "Con estas innovaciones en televisores OLED y monitores gaming, estamos aportando más potencia, precisión e inmersión a todo tipo de jugadores", ha añadido.
Superando los límites de la velocidad con Odyssey G6
El Odyssey G6 de 27 pulgadas (modelo G60H) establece un nuevo referente en el gaming competitivo al convertirse en el primer monitor en alcanzar una tasa de refresco de 1040 Hz, impulsada por el Dual Mode1. Esta función permite alternar entre tasas de fotogramas ultra altas en resolución HD y rendimiento QHD nativo de hasta 600 Hz, ofreciendo la claridad, velocidad y capacidad de respuesta necesarias para juegos rápidos y de alta precisión.
Para los jugadores que priorizan una experiencia visual cinematográfica sin renunciar al rendimiento, el Odyssey G6 de 27 pulgadas (modelo G61SH) incorpora un espectacular panel QD-OLED con resolución QHD y una tasa de refresco de 240 Hz, que ofrece un alto contraste, colores vibrantes y un rendimiento fluido y reactivo. Con un tiempo de respuesta de 0,03 ms GTG2 y compatibilidad con HDR10+ GAMING, este monitor es ideal para quienes buscan una experiencia inmersiva sin sacrificar velocidad.
Ambos monitores son compatibles con NVIDIA G-SYNC, lo que garantiza partidas más fluidas, sin cortes ni stuttering, tanto si el jugador prioriza tasas de fotogramas extremas como alta resolución, o ambas cosas a la vez.
Gaming OLED de nueva generación con calidad de imagen cinematográfica
Los televisores Samsung Odyssey OLED 2026 están diseñados para ofrecer un alto rendimiento en gaming. Los modelos S95H y S90H admiten tasas de refresco de hasta 165 Hz, mientras que el S85H alcanza hasta 120 Hz, proporcionando movimientos suaves y baja latencia para juegos de ritmo rápido. Además de la compatibilidad con G-SYNC, la nueva gama también es compatible con AMD FreeSync Premium Pro, lo que garantiza un rendimiento HDR estable y sin tearing tanto en PC como en consolas.
La gama OLED de este año introduce además HDR10+ ADVANCED, el formato HDR de nueva generación que mejora el brillo, el contraste, el movimiento y la precisión del color en todo tipo de contenidos. Para asegurar unas condiciones de visualización óptimas, Samsung incorpora su tecnología exclusiva SIN reflejos en los modelos S95H y S90H, que reduce los reflejos sin comprometer la calidad de imagen OLED.
1. La tasa de refresco de 1040 Hz solo está disponible al funcionar en resolución HD. La resolución QHD nativa admite hasta 600 Hz.