El calentamiento global está tan presente que hoy en día es casi impensable vivir sin aire acondicionado en España. Cada vez son más las comunidades autónomas afectadas por olas de calor interminables que ahora se ven como un fenómeno lejano pero que en pocos meses estarán de vuelta.Las empresas de ...
El calentamiento global está tan presente que hoy en día es casi impensable vivir sin aire acondicionado en España. Cada vez son más las comunidades autónomas afectadas por olas de calor interminables que ahora se ven como un fenómeno lejano pero que en pocos meses estarán de vuelta.
Las empresas de aires acondicionados son unas de las beneficiadas con estos cambios de temperatura que están sucediendo en los últimos años y así se observa en la evolución de ventas de estos electrodomésticos en este gráfico proporcionado por Statista Market Insights.
En 2026 vuelven a incrementarse las ventas de aires acondicionados en España.
Un año más, se mantiene la tendencia creciente de ventas de aires acondicionados en España. Según las previsiones se espera que al final de este año 2026 se hayan vendido más de mil millones de dólares en aires acondicionados.
Se trata de la cifra más elevada hasta la fecha y, por primera vez, se situarían los datos por encima del millón de dólares.
Se calcula que en un año de diferencia el porcentaje de incremento alcanza el 4,21% pasando de los 991,83 millones de dólares ingresados en 2025 a los 1.033,61 millones que se alcanzarían en este año 2026.
La cifra más baja de este periodo se obtuvo en 2020 con poco más de 700 millones de dólares.
La venta de aires acondicionados cayó 40 millones en 2020 coincidiendo con la pandemia. La crisis económica que generaron los meses de confinamiento y que produjo una caída del movimiento económico en el país también afectó a la industria de los aparatos de aire acondicionado. En el 2020 se generaron 710 millones de dólares cuando el año anterior se habían conseguido ingresar hasta 758 millones.
La cifra se recuperó rápidamente al año siguiente alcanzando los 799 millones de dólares una cifra que seguiría creciendo progresivamente hasta los datos actuales.
Se espera que en 2030 se hayan ingresado hasta 1,2 mil millones de dólares en la venta de aires.
Los fabricantes de aires acondicionados seguirán incrementando sus ingresos en los próximos años. De hecho, ya en 2027 se espera que la cifra se acerque a 1,1 mil millones de dólares y ya en 2028 se superará por primera vez llegando hasta los 1,12 mil millones de dólares ingresados por la venta de estos aparatos aclimatadores.
En 2029 las cifras de ventas se acercarán sumaran unos 1.165 millones de dólares y no será hasta 2030 que se superen los 1,2 mil millones de dólares en las ventas de estos electrodomésticos cada vez más imprescindibles en España.