La movilidad sostenible es una de las cuentas pendientes de la mayoría de los países en el mundo. Desde hace alguna década las imágenes de ciudades con alto índice de contaminación inundan los telediarios y periódicos mundiales. Sin duda, el problema de la movilidad individual es exponencial en grandes ciudades ...
La movilidad sostenible es una de las cuentas pendientes de la mayoría de los países en el mundo. Desde hace alguna década las imágenes de ciudades con alto índice de contaminación inundan los telediarios y periódicos mundiales. Sin duda, el problema de la movilidad individual es exponencial en grandes ciudades con gran volumen de población.
Empresas como BYD han encontrado una oportunidad para crecer. De hecho, esta empresa líder en el sector de la movilidad sostenible ya dejó de fabricar vehículos de combustión tradicional en el año 2022 dejando espacio a una línea de productos sostenibles con la que ha disparado sus ventas en los últimos años.
En 2025 la empresa China superó los 4,5 millones de vehículos sostenibles vendidos.
BYD, una empresa china fundada en 1995 disparó sus ventas a partir del año 2022, momento en el que decidió dejar de comercializar vehículos de combustión tradicional enfocando su modelo de negocio hacia la movilidad sostenible.
Los datos no han dejado de mejorar en los últimos años lanzando la empresa hasta lo más alto con un volumen de ventas de hasta 4,55 millones de vehículos eléctricos vendidos, de los cuales cerca de la mitad eran vehículos eléctricos mientas que los otros modelos fueron híbridos enchufables.
Los híbridos enchufables fueron líderes de ventas en la compañía, aunque con poca diferencia respecto a los eléctricos de batería. Con modelos como los Seal o Atto la empresa china ha conseguido conquistar el mercado europeo.
En 2022 la empresa disparó sus ventas triplicando los datos del año anterior.
La venta de vehículos eléctricos de BYD se consolidó ya el año 2022 casi triplicando los datos obtenidos en el 2021. Coincidiendo con el fin de la era de los coches de propulsión tradicional la empresa consiguió los números deseados rozando los 2 millones de ventas. Un año atrás los vehículos eléctricos vendidos a duras penas alcanzaban los 500 mil coches, que sumando las ventas de los vehículos de gasolina y diésel alcanzaban no más de las 700 mil ventas.
El rediseño de la imagen de marca para convertirse en una empresa verde con objetivos sostenibles hizo mella en los compradores de coches de uso privado que en pocos años propulsaron sus ventas hasta alcanzar récords históricos de la marca.
La evolución de venta de coches de combustión cayó en picado desde 2018.
BYD supo darle un giro al desplome que se venía en la venta de vehículos. Los datos obtenidos en 2018 en la venta de vehículos de combustión tradicional fueron los más altos registrados hasta 2021, de ahí no dejaron de caer hasta 2021, el último año de ventas de este tipo de vehículos que iban claramente camino de la extinción. Los eléctricos por su parte fueron incrementando progresivamente sus ventas hasta 2021 que ya despuntaron por primera vez con un récord de ventas que no se había conseguido ni con los vehículos de combustión tradicional.