Beko hace frente a la cuesta de enero con estos hábitos sostenibles 

Tras superar el gasto navideño, donde cada consumidor ha gastado de media casi 600 euros, según el informe del Observatorio Cetelem, la compañía se centra en la vuelta a la normalidad dentro del hogar poniendo en práctica una serie de recomendaciones con las que favorecer el ahorro en el consumo energético y combatir el desperdicio. Para ello cuenta con unos aliados excepcionales, un conjunto de electrodomésticos equipados con las últimas tecnologías que ayudarán a realizar las tareas cotidianas con mayor eficacia y eficiencia.

15/01/2026

Con la nevera llena de sobras y los recibos de las fiestas llegando al buzón, muchos hogares sienten la cuesta de enero más que nunca. No es casualidad: según el informe Intención de Gasto en Navidad del Observatorio Cetelem, el gasto medio de los españoles durante las fiestas se ha ...

Con la nevera llena de sobras y los recibos de las fiestas llegando al buzón, muchos hogares sienten la cuesta de enero más que nunca. No es casualidad: según el informe Intención de Gasto en Navidad del Observatorio Cetelem, el gasto medio de los españoles durante las fiestas se ha situado en torno a los 580€ por persona, una cifra que refleja el esfuerzo económico realizado por los hogares y la tendencia a moderar las compras tras las celebraciones.

En este contexto, replantearse los hábitos en casa y apostar por un consumo más responsable se convierte en una necesidad. Tras las Navidades, muchos hogares revisan sus prioridades y buscan fórmulas para equilibrar el presupuesto sin renunciar al bienestar en casa. Adoptar rutinas sostenibles y eficientes no solo ayuda al medioambiente, sino que también se traduce en un ahorro real de recursos, tiempo y dinero durante los primeros meses del año. 

Un hogar sostenible se construye a partir del uso responsable de los recursos: energía, agua y alimentos. Pequeños gestos diarios, como optimizar el uso de los electrodomésticos, elegir modelos más eficientes o mantenerlos en buen estado, pueden marcar una gran diferencia en el gasto mensual. En este sentido, los electrodomésticos de alta eficiencia se convierten en aliados clave para reducir el consumo sin renunciar al confort y mantener ese ahorro durante todo el año.

Partiendo de esta realidad, Manuel Royo, director de marketing de Beko Europe en España, comparte cinco hábitos prácticos para comenzar el año de forma sostenible desde el hogar. 

Algunos hábitos sencillos para empezar el año ahorrando de forma sostenible

  • Elegir electrodomésticos eficientes: Apostar por electrodomésticos de alta eficiencia energética es una de las decisiones con mayor impacto a medio y largo plazo. Tecnologías como EnergySpin, presente en lavadoras Beko, permiten reducir el consumo energético hasta en un 35% en los programas de uso más habituales, sin comprometer el cuidado de la ropa ni los resultados.  
  • Aprovechar los programas de ahorro: Los programas Eco están diseñados para optimizar el uso de agua y energía en cada ciclo. Aunque suelen tener una mayor duración, consumen menos recursos y resultan ideales para su uso en el día a día, especialmente en un mes en el que controlar el presupuesto se vuelve prioritario.
  • Mantener los electrodomésticos en buen estado: Un mantenimiento sencillo, como limpiar filtros o revisar el cierre del frigorífico, contribuye a mejorar la eficiencia y evita consumos innecesarios. Además, ayudan a prolongar su vida útil y a prevenir gastos imprevistos.
  • Apostar por tecnologías que cuidan la alimentación y reducen el desperdicio: Soluciones como HarvestFresh, que simula el ciclo natural de la luz solar en el interior del frigorífico, ayudan a conservar mejor las vitaminas de frutas y verduras durante más tiempo. Esto favorece una alimentación más saludable y contribuye a reducir el desperdicio alimentario, uno de los grandes retos del consumo responsable en el hogar.
  • Cargar correctamente los electrodomésticos. Uno de los gestos más sencillos y efectivos para ahorrar energía, agua y detergente es utilizar los electrodomésticos a plena carga siempre que sea posible. Evitar medias cargas, seleccionar programas adaptados a las necesidades y organizar los ciclos de lavado de forma eficiente reduce el consumo mensual de forma significativa, al tiempo que prolonga la vida útil de los aparatos.

Convertir nuestro hogar en un espacio más eficiente y sostenible es una inversión a largo plazo. No solo reduce el impacto medioambiental, sino que también mejora la calidad de vida y ayuda a aliviar la cuesta de enero y las facturas del resto del año. Pequeños cambios hoy pueden suponer un gran ahorro mañana, tanto para nuestro hogar como para el planeta.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy