CTA pronostica que los ingresos por tecnología de consumo en EE.UU. superarán los 560.000 millones de dólares en 2026 

Laura Allen, CTA Director, Industry Communications, ha señalado que tanto la categoría del hardware como la de software y servicios caminarán en esta dirección, registrando un crecimiento del 3,4% en los ingresos y del 4,2% en el gasto de los consumidores, respectivamente.   

09/01/2026

A medida que las presiones arancelarias y la incertidumbre económica afectan al panorama empresarial, la Consumer Technology Association (CTA)® publica su Previsión para el sector tecnológico de consumo en EE. UU., que muestra que se prevé que el sector alcance unos ingresos de 565 000 millones de dólares en 2026, ...

A medida que las presiones arancelarias y la incertidumbre económica afectan al panorama empresarial, la Consumer Technology Association (CTA)® publica su Previsión para el sector tecnológico de consumo en EE. UU., que muestra que se prevé que el sector alcance unos ingresos de 565 000 millones de dólares en 2026, con un crecimiento interanual del 3,7 %. Las previsiones se han dado a conocer durante el evento 'Tech Trends to Watch' (Tendencias tecnológicas a tener en cuenta) de la CTA, durante los Media Days de la CES® 2026, donde los líderes del sector se han reunido para debatir las últimas innovaciones y evaluar el año que viene. 

Las perspectivas subrayan la resistencia del sector en un momento crucial, en el que las empresas se enfrentan a retos económicos, cambios en las cadenas de suministro y una presión creciente sobre el gasto de los consumidores. 

"A pesar de la intensificación de los aranceles y las presiones económicas generales, los estadounidenses siguen invirtiendo en tecnología que mejora la productividad, la conectividad y la calidad de vida", afirmó Gary Shapiro, presidente ejecutivo y director general. "Sin embargo, el impacto de la incertidumbre económica es cada vez más visible, ya que las empresas agotan sus existencias previas a los aranceles y se enfrentan a decisiones de costes más difíciles de cara a 2026", aclaró. 

La previsión muestra que, aunque el crecimiento general se mantiene estable, la carga del aumento de los costes recae de forma desigual en todo el sector, y las empresas más pequeñas son más propensas a sufrir presión sobre los márgenes o interrupciones en la cadena de suministro. 

A pesar de los retos, los segmentos clave siguen expandiéndose. Se espera que los ingresos por hardware crezcan un 3,4 %, mientras que se prevé que el gasto de los consumidores en software y servicios aumente un 4,2 %, hasta alcanzar casi 194 000 millones de dólares. Sin embargo, se prevé que las ventas por unidades crezcan solo un 0,7 % en 2026.

Los consumidores dan cada vez más prioridad al valor impulsado por el software, se aferran a los servicios de suscripción y aprovechan las opciones de financiación flexibles, lo que indica un mercado cada vez más impulsado por las funciones premium y las experiencias habilitadas por la inteligencia artificial.  

Estas innovaciones se exhiben en todo su esplendor en el CES 2026, donde las tendencias tecnológicas a tener en cuenta de la CTA destacan tres fuerzas principales que darán forma a la próxima fase de la industria de la tecnología de consumo:  

  • Transformación inteligente: la inteligencia artificial se está convirtiendo en un elemento fundamental en dispositivos, plataformas y servicios, lo que permite sistemas más inteligentes y experiencias de consumo más personalizadas. 
  • Tecnologías de longevidad: los avances en salud digital, atención remota y herramientas de bienestar se están acelerando a medida que los consumidores buscan tecnologías que les permitan llevar una vida más larga y saludable. 
  • Ingeniería del mañana: la inversión continua en electrificación, movilidad, gestión energética y modernización de las infraestructuras está sentando las bases para la innovación futura. 

En comparación con el año pasado, estas tendencias están surgiendo en medio de una mayor presión económica. Aun así, las previsiones de la CTA apuntan a un sector que se adapta rápidamente, orientándose hacia el software, los servicios y la innovación de alta calidad como principales motores del crecimiento en 2026.  

 

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Karola G en Pexels.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy