Roborock, marca Nº1 a nivel mundial en el sector de la robótica de limpieza liderando tanto en valor como en unidades de ventas desde 2023, ha anunciado una alianza estratégica global con los equipos masculino y femenino del Real Madrid Club de Fútbol, reconocido como uno de los mejores clubes ...
Roborock, marca Nº1 a nivel mundial en el sector de la robótica de limpieza liderando tanto en valor como en unidades de ventas desde 2023, ha anunciado una alianza estratégica global con los equipos masculino y femenino del Real Madrid Club de Fútbol, reconocido como uno de los mejores clubes de fútbol de la historia. Bajo el lema 'The Greatest Meeting The Greatest' (El mejor se une al mejor), ambas marcas se embarcan en una aventura de varios años que arrancará con una experiencia de marca conjunta en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) 2026, que tendrá lugar en Las Vegas del 6 al 9 de enero. Durante el evento, consumidores y socios comerciales podrán interactuar con espacios innovadores que pondrán en valor la excelencia de ambas marcas. En el marco de este acuerdo, Roborock pasa a ser socio global oficial del Real Madrid en la categoría de aspiradoras.
El acuerdo, firmado en Madrid entre el presidente de Roborock, Quan Gang, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, responde a la profunda afinidad entre la filosofía de ambas organizaciones, que han logrado un notable rendimiento histórico con la innovación como denominador común.
Fundada hace 11 años, Roborock fue reconocida en 2024 por la empresa de investigación IDC como la marca número uno en ventas a nivel mundial en la categoría de robots aspiradores. Roborock, que nació con el objetivo de llevar al mercado innovaciones que mejoraran drásticamente el rendimiento de esta categoría, es ampliamente conocida por acelerar la adopción de los robots aspiradores en todo el mundo al hacer que se desplacen de forma inteligente por la casa gracias a su pionera tecnología de sensor láser de distancia (LDS). La compañía, que ha seguido invirtiendo en innovación, ahora se encuentra inmersa en el lanzamiento de robots impulsados por IA que reducen la intervención humana en el proceso de limpieza. Uno de sus últimos desarrollos, el Roborock Saros Z70, es el único robot aspirador disponible en el mercado con un brazo robótico asistido por IA que los usuarios pueden personalizar para ayudar a recoger pequeños obstáculos como calcetines y papeles del suelo.
El presidente de Roborock, el Sr. Quan Gang, comentó: "En Roborock creemos que la verdadera innovación existe para liberar el tiempo de las personas y hacer que la vida cotidiana sea más inteligente y significativa. Como líderes mundiales en limpieza inteligente, nos enorgullece asociarnos con el Real Madrid, un club que representa los más altos estándares de excelencia, precisión y la incesante búsqueda de la grandeza. Tanto Roborock como el Real Madrid se definen por sus comunidades, guiados por millones de usuarios y aficionados que nos inspiran a elevar continuamente el listón. A través de esta asociación, nuestro objetivo es dar vida a la 'Limpieza Realmente Inteligente' para los consumidores de todo el mundo, creando hogares más inteligentes, una vida más sencilla y experiencias que conecten a las personas con la grandeza, tanto en el campo de juego como en el hogar".
Del mismo modo, el Real Madrid se distingue por ser un club de fútbol que ha desempeñado un papel importante en la historia de este deporte al fomentar una cultura ganadora basada en el talento y lograr un fuerte entusiasmo entre sus seguidores que trasciende las fronteras nacionales. El Real Madrid es el club de fútbol con más títulos del mundo. Cuenta con 15 títulos de la Liga de Campeones, 36 títulos de La Liga y 20 títulos de la Copa del Rey, además de haber sido reconocido por la FIFA como el mejor club del siglo XX, un honor que ningún otro club ha recibido.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, señaló que "la colaboración con empresas de primer nivel nos ayuda a crecer como club. Compartimos con ellas valores fundamentales, como la búsqueda de la excelencia, el liderazgo y la ambición constante de mejorar. Estamos muy satisfechos, ya que estamos seguros de que esto marca el comienzo de una relación muy gratificante y duradera".
Con esta alianza, Roborock tendrá presencia de marca en los partidos que el Real Madrid dispute en su emblemático estadio Bernabéu, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo. La asociación dará visibilidad a las innovaciones de limpieza inteligente de Roborock a través de la exposición en el estadio, campañas y relatos protagonizados por los jugadores que trasladarán el significado de Real Smart Cleaning del campo de juego al hogar. Ambas marcas también colaborarán en experiencias globales para los aficionados y activaciones inmersivas, al tiempo que trabajarán junto a la Fundación Real Madrid para ayudar a crear entornos más limpios, seguros y solidarios para los niños y las familias. A medida que la inteligencia artificial sigue transformando la vida cotidiana, Roborock mantiene su compromiso con el avance de la robótica inteligente y la domótica, permitiendo a los consumidores disfrutar de un estilo de vida más libre y sin esfuerzo, mientras Roborock se encarga de la limpieza.
FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha.: Quan Gang, presidente de Roborock, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.