Los ingresos en el sector de la robótica crecerán de manera más estable

En 2026 se superarán por primera vez los 800 millones en robótica

29/12/2025

El mercado de la robótica, por muy nuevo que pueda sonar, ya ha dejado de serlo. De hecho, este mercado está ya tan integrado que en los próximos años comenzará a estabilizarse sin dejar de incrementar sus números.Según la información proporcionada por Statista Market Insights, las ventas de robótica en ...

El mercado de la robótica, por muy nuevo que pueda sonar, ya ha dejado de serlo. De hecho, este mercado está ya tan integrado que en los próximos años comenzará a estabilizarse sin dejar de incrementar sus números.

Según la información proporcionada por Statista Market Insights, las ventas de robótica en España han tenido un periodo de implementación inconstante sobre todo entre 2016 y 2022 y se espera que próximamente estos datos dejen de ser tan imprevisibles y se estabilicen.

En 2026 se alcanzarán por primera vez cifras por encima de los 800 millones.

Los ingresos en robótica alcanzarán este año los 784,21 millones de dólares, de los cuales solo 250,69 millones serán destinados a robótica industrial mientras que el resto son ingresos procedentes de la robótica de servicios, es decir, aquellos robots destinados para asistir a personas y organizaciones en tareas cotidianas desde el hogar hasta la sanidad y la logística.

Para 2026, por primera vez, se alcanzarán cifras por encima de los 800 millones. Se espera que la robótica de servicios alcance los 560,54 millones, unos 30 millones más que el año anterior, mientras que la robótica industrial llegará hasta los 260,89 millones de dólares, obteniendo un total de 821,43 millones de dólares solo en España.

En 2020 se registró la caída más grande en venta de robótica en España.

La inestabilidad ha estado bastante presente en los primeros años de este periodo. Si en 2016 se registraban unos ingresos de 360 millones de dólares al año siguiente estas caerían ligeramente. Sin embargo, para el 2018 los datos se incrementarían en unos 115 millones de dólares en tan solo un año de diferencia.

No fue hasta el año 2020 cuando se detectó la caída más grande de este periodo inestable de ingresos en robótica. Si en 2019 se habían conseguido unos ingresos de 515,67 millones de dólares en el año protagonizado por la pandemia se recuadrarían poco más de 488 millones de dólares produciéndose así la mayor caída del sector en este periodo con una diferencia de más de 26 millones de dólares.

En 2023 se produjo el mayor salto en la venta de robótica en el país.

España registró en el año 2023 la mayor crecida de ingresos en la venta de robótica. Para entonces se registraron unas ventas de 726,76 millones de dólares. Esta cifra superaba en 119,11 millones de dólares estas ventas. Este sería el primer año de estabilidad en las ventas producidas en el sector de la robótica.

En 2030 se alcanzarán unos ingresos de 925 millones de dólares en robótica.

El sector de la robótica seguirá incrementándose en los próximos años llegando a alcanzar hasta los 925 millones de dólares para el año 2030. Estos datos no van a dejar de subir progresivamente según las estimaciones de Statista.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy