Parece que el mercado de cocinas y hornos es bastante ajeno a las circunstancias sociales y políticas del país. Pase lo que pase en esta última década no se han reflejado alteraciones especialmente relevantes en la evolución de las ventas de estos electrodomésticos, como sí suele pasar en muchos sectores.Según ...
Parece que el mercado de cocinas y hornos es bastante ajeno a las circunstancias sociales y políticas del país. Pase lo que pase en esta última década no se han reflejado alteraciones especialmente relevantes en la evolución de las ventas de estos electrodomésticos, como sí suele pasar en muchos sectores.
Según estos datos, proporcionados por Statista Market Insights, hemos podido observar cómo la venta de cocinas y hornos en España ha incrementado progresivamente y se espera que así lo siga haciendo en los próximos años.
En finalizar este año se alcanzarán los 367 millones de dólares en la venta de estos electrodomésticos.
Los datos han sido muy positivos este año 2025. De hecho, se espera que en finalizar este año se alcancen los 367,68 millones de dólares en la venta tanto de hornos como de cocinas, es decir, de los packs de horno y fogones o vitrocerámicas.
Estos datos reflejan un incremento respecto al año anterior de más de 10 millones de dólares lo que supone más de un 4% de incremento en tan solo un año de diferencia.
De 2029 a 2030 se registrará el crecimiento más elevado del periodo.
La evolución del sector va a ser progresivamente mayor año tras año. Según la información proporcionada por Statista en 2029 se alcanzarán los 430,6 millones de dólares en la venta de hornos y cocinas completas mientras que para 2030 estos datos podrían elevarse hasta los 447,04 millones. Esto supone un incremento de hasta 16,44 millones de dólares en un año de diferencia. Se trata del mayor incremento que se espera para los próximos años.
El incremento más bajo registrado se produjo entre 2018 y 2019.
Debido a que el ritmo de crecimiento se intensificará y se ha intensificado de forma progresiva, no es sorprendente que el año con menor cambio positivo fuera en 2019. En el inicio de este periodo se calculaba un incremento de tan solo 3,99 millones de dólares respecto al año anterior.
Se trata del menor incremento que se espera entre 2018 y 2030. Sin embargo, este 1,46% de incremento en el sector ya auguraba unos buenos datos para la venta de hornos y cocinas en el país.
El año 2020 sí rompió con la tendencia normal de ventas de hornos y cocinas favoreciendo al sector.
En el año 2020 se registró el mayor incremento de ventas de estos electrodomésticos. Esta tendencia positiva es mucho más elevada de lo que venía produciéndose en los años anteriores. Además, también marca cierta diferencia respecto a los datos que vendrían después.
Cuando las evoluciones no ascendían en más de los cerca de 4 millones, en 2020 se incrementaron hasta 28 millones de dólares en la venta de hornos y cocinas. Un fenómeno favorecido por la pandemia, el confinamiento y las posteriores restricciones a salir a hacer vida social en bares y restaurantes.
