Según los datos recogidos por Statista Consumer Insights recogidos a través de unas encuestas realizadas a cerca de 3 mil personas de entre 18 y 64 años. En los datos se refleja cómo hay claramente una serie de electrodomésticos imprescindibles en los hogares españoles, mientras que otros son más esporádicos.Casi ...
Según los datos recogidos por Statista Consumer Insights recogidos a través de unas encuestas realizadas a cerca de 3 mil personas de entre 18 y 64 años. En los datos se refleja cómo hay claramente una serie de electrodomésticos imprescindibles en los hogares españoles, mientras que otros son más esporádicos.
Casi todos los hogares españoles están equipados con frigorífico y lavadora.
El estudio revela algo bastante esperable y es que casi todos los hogares españoles están equipados con una lavadora y con un frigorífico. Concretamente, el 91% de los encuestados afirmaba tener una lavadora en casa mientras que el 90% confirmaban tener en su hogar un frigorífico.
Menos común es el microondas. Aunque este pequeño electrodoméstico se cuela entre los tres más comunes en los hogares españoles, parece que tiene un alcance algo menor que los otros dos. En total el 83% de los encuestados confirmaban tener en casa este calentador de alimentos.
Las máquinas de café alcanzan hasta el 71% de los hogares españoles.
La tendencia a tener máquinas de café en los hogares españoles es cada vez mayor. En total hasta un 71% de los españoles tiene una máquina de café en casa, ya sea de cápsulas tipo Nespresso como otras más profesionales. A un punto porcentual por debajo se encuentran los aspiradores. La llegada de los robots aspirador como las famosas Roomba o productos similares, sin duda, han implicado un incremento elevado en la presencia de este pequeño electrodoméstico en los hogares españoles.
Los lavavajillas están presentes en poco más de la mitad de los hogares españoles.
Hasta un 56% de los hogares españoles afirmaba tener en su casa lavavajillas. La presencia supera la mitad de los hogares españoles, sin embargo, está lejos de ser uno electrodoméstico imprescindible en España.
Algo similar sucede con los aires acondicionados. Este aparato no consigue alcanzar la mitad quedándose en un 48%. Muy cerca se encuentran las famosas Air fryer o freídoras de aire. Este electrodoméstico ha llegado y ha invadido gran parte de los hogares en España de forma repentina y con gran apreciación por parte de los usuarios. Hasta un 44% de los españoles ya tiene este pequeño electrodoméstico en su casa.
La secadora es un electrodoméstico más exclusivo presente solo en algunos hogares.
La secadora de ropa no tiene tanto éxito en los hogares españoles. Solo un 32% tienen este electrodoméstico. Esto tiene mucho que ver con la necesidad de más espacio para poder instalarla, además de implicar un gasto extra. El buen clima generalizado en España también favorece que no sea tan imprescindible secar la ropa en una máquina.