¿Se ha terminado el boom de las air fryers en España?

Las ventas de air fryers en España siguen creciendo y se espera que en 2025 se supere el millón de unidades vendidas.

17/12/2025

La freidora de aire es uno de los pequeños electrodomésticos que más de moda se ha puesto en los últimos años. Si bien su diseño tiene cerca de dos décadas de historia, cuando el holandés Fred Van der Weij creó el primer dispositivo capaz de freír con aire, su popularización ...

La freidora de aire es uno de los pequeños electrodomésticos que más de moda se ha puesto en los últimos años. Si bien su diseño tiene cerca de dos décadas de historia, cuando el holandés Fred Van der Weij creó el primer dispositivo capaz de freír con aire, su popularización comenzó a partir de 2020.

Según datos de Statista Market Insights, las ventas de air fryers en España se duplicaron en 2020, pasando de las 396.000 unidades vendidas el año anterior a más de 612.000. Desde entonces, el número de freidoras de aire vendidas en España no ha parado de crecer. En 2024 se vendieron más de 925.000 freidoras de aire en el país y en 2025 se espera que se supere el millón de unidades vendidas.

Las freidoras de aire dan el "sorpasso" a los rebozados

Desde 2022, el auge del uso de las freidoras de aire se ha vinculado, en parte, al incremento del precio del aceite. La capacidad de la air fryer de freír sin necesidad de aceite la ha hecho altamente popular en los hogares españoles, también como alternativa para reducir el consumo de este producto a la hora de cocinar.

La presencia de freidoras de aire en los hogares está condicionando también la forma en la que se cocina en el país. Según el Informe Anual de Consumo Alimentario 2023, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el 3 % de los españoles utiliza la freidora de aire de forma recurrente a la hora de cocinar. Este porcentaje, si bien puede parecer modesto, ya supera el hábito de cocinar con rebozados, presente en el 2,2 % de los platos elaborados por los ciudadanos en España.

Cabe tener en cuenta que en 2022 el informe del Ministerio ni siquiera mencionaba a las freidoras de aire y que, actualmente, se utilizan para tres de cada 100 platos cocinados en España. El porcentaje de uso de las freidoras de aire ya pisa los talones al de los microondas, que se emplean en el 3,4 % de los platos preparados en el país.

Las ventas de freidoras de aire seguirán creciendo en los próximos años

Volviendo a las estimaciones de Statista Market Insights, las ventas de freidoras de aire en España seguirán creciendo en los próximos años, a un ritmo de más de un millón de unidades vendidas en cada ejercicio. El boom de las air fryers tiene un impacto directo en la facturación del sector, que el año pasado ya ingresó más de 80 millones de euros. En 2025, el sector espera facturar cerca de 90 millones de euros. El precio medio de las freidoras de aire en España se sitúa en los 88 euros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy