Los países se posicionan en cuanto a sus preferencias en frigoríficos. Los gustos varían bastante en base al origen del electrodoméstico y la fama que estas marcas puedan haberse ganado en el país.Estos datos obtenidos por Statista Consumer Insights revelan cómo países como Corea del Sur tienen clara su opción ...
Los países se posicionan en cuanto a sus preferencias en frigoríficos. Los gustos varían bastante en base al origen del electrodoméstico y la fama que estas marcas puedan haberse ganado en el país.
Estos datos obtenidos por Statista Consumer Insights revelan cómo países como Corea del Sur tienen clara su opción favorita mientras otros como Austria tienen opiniones más diversas a la hora de determinar su marca preferida de frigoríficos.
La marca surcoreana LG se corona como la favorita en el país y conquista también India.
LG, una marca de electrodomésticos conocida internacionalmente, pero de origen surcoreana, ha sido elegida en Corea del Sur como la mejor fabricante de frigoríficos superando a Samsung, también surcoreana, o Panasonic.
Otro país que también dónde es la marca de frigoríficos más popular es la India. En el país asiático hasta un 34% de los hogares están equipados con electrodomésticos de esta marca producida en el continente.
Bosch es la marca de frigoríficos escogida por más países.
La marca alemana Bosch es la más comprada por la población europea. De entre todos los países que aparecen en este estudio, cinco seleccionaron estos frigoríficos para equipar sus cocinas.
Durante el año 2025 hasta un 18% de los españoles habrá equipado su hogar con frigoríficos de esta marca. Esta marca extranjera supera a otras de gran calidad de origen español como pueden ser Balay o Fagor.
España no es el único país en escoger Bosch como la favorita del mercado. El 17% de los Países Bajos escogió Bosch como su marca de frigoríficos de confianza, también el 13% de la población alemana optó por la compra de un frigorífico de esta marca. Austria, con un 11% es el cuarto país europeo en seleccionar Bosch para equipar su cocina.
El 34% de los brasileños compró un frigorífico Electrolux para su hogar.
Electrolux es la marca más escogida por los brasileños para los frigoríficos de sus cocinas. Esta marca de origen sueco cruza el charco para conquistar al país suramericano, situándola como la segunda marca más escogida en el mundo, por detrás de Corea del Sur con sus LG.
También el 34% de los hogares suecos optaron por comprar este producto de su marca autóctona por excelencia.
La fabricante coreana Samsung, por su parte, consigue conquistar dos países distintos. Tanto Italia como Francia fueron compradores principales de frigoríficos de esta firma tan conocida internacionalmente. En Italia hasta un 15% optaba por esta marca mientras que en Francia lo hacía un 13%.
