Elica, marca italiana a la vanguardia del diseño y una de las primeras en concebir y realizar una línea de productos conectados, presenta Connex, la nueva colección de electrodomésticos inteligentes que lleva la conectividad al corazón de la cocina. Un proyecto que marca un nuevo hito en la visión de ...
Elica, marca italiana a la vanguardia del diseño y una de las primeras en concebir y realizar una línea de productos conectados, presenta Connex, la nueva colección de electrodomésticos inteligentes que lleva la conectividad al corazón de la cocina. Un proyecto que marca un nuevo hito en la visión de Elica: crear un entorno doméstico donde la tecnología y el diseño se unen en una única experiencia fluida, intuitiva y evolucionada.
Con Elica Connex, la cocina se transforma en un ecosistema vivo, capaz de dialogar, adaptarse e integrarse a la perfección con el estilo de vida contemporáneo.
Conectividad inteligente para una experiencia sin límites en la cocina
Detrás de Connex hay dos tecnologías clave que encarnan la innovación de Elica:
Conexión múltiple
Gracias a la conexión Bluetooth, la placa de inducción y la campana dialogan entre sí, regulando automáticamente la iluminación y la extracción según el nivel de cocción seleccionado. Un sistema que optimiza las prestaciones y el consumo, para consentir un uso eficiente de la energía y simplificar cada gesto.
Conectividad
Las campanas Elica dotadas de wifi integrado, permiten la gestión a distancia a través de un asistente de voz y la aplicación Elica.
Con un simple comando de voz o un toque en el smartphone se puede encender, apagar, regular la potencia de extracción o la intensidad y el tono de la luz de la campana, para tener la cocina totalmente bajo control, incluso a distancia. Con la aplicación se pueden recibir notificaciones sobre el estado de los filtros, saber cuándo hay que limpiarlos o sustituirlos y ponerse en contacto con el servicio de asistencia en tiempo real.
La cocina se transforma así en un entorno interactivo que interpreta los gestos, anticipa las necesidades y ofrece la sensación de un control natural, inteligente e inmediato.
La limpieza también entra en una nueva dimensión: gracias al control a distancia y a las funciones automáticas, el contacto con las superficies se reduce al mínimo, evitando huellas indeseadas y conservando la estética del producto. Una atención que refleja la continua voluntad de Elica de unir la belleza, la innovación y la sencillez de los productos en una síntesis perfecta.
Los protagonistas de la gama Elica Connex
La colección Elica Connex se distingue por su estilo único y su alma tecnológica, con productos que se convierten en los auténticos protagonistas de la cocina:

Con Elica Connex, la inteligencia se hace discreta y funcional, confirmando una vez más la capacidad de Elica de redefinir el futuro de la cocina con soluciones versátiles para cada requisito estético y de proyecto.