El microondas es un electrodoméstico que en pocos años se volvió imprescindible en la mayoría de las casas españolas. Si bien a finales de los 60 ya se comenzaba a comercializar, entre los 70 y 80 este electrodoméstico bajo de precio y se empezó a popularizar en los hogares españoles ...
El microondas es un electrodoméstico que en pocos años se volvió imprescindible en la mayoría de las casas españolas. Si bien a finales de los 60 ya se comenzaba a comercializar, entre los 70 y 80 este electrodoméstico bajo de precio y se empezó a popularizar en los hogares españoles convirtiéndose en los años 90 en un electrodoméstico más de las cocinas españolas.
Según estos datos publicados por Statista Market Insights hemos podido saber la evolución de las ventas de microondas en España y la previsión para los próximos años.
Las cifras alcanzarán los cerca de 160 millones de dólares a finales de año.
En finalizar este año 2025 y según los datos previstos en este estudio se calcula que para 2025 se alcancen los 158 millones de dólares de ingresos en la venta de microondas. Esto supondría una mejoría de un 1,8% respecto al año anterior.
Esta cifra supone un gasto de hasta 8,21 dólares de media por cada hogar en España, cerca de 13 céntimos más que el gasto medio estimado en el año 2024.
El año 2021 cerró con una máxima de cerca de 170 millones de dólares.
En el año 2021 se observó el mayor incremento en la venta de microondas de este periodo. Se calculó un porcentaje de incremento de hasta un 19,5% en comparación con el año anterior. Este incremento se traduce en unos ingresos de 167 millones de dólares algo más de 20 millones de diferencia respecto al año 2020.
Estos datos que se disparan respecto a la progresión natural de la industria se deben probablemente a la pandemia de 2020 que disparó los hábitos de cocinar y comer en casa y que dejó de lado hábitos tan habituales en España como salir a comer o cenar a restaurantes.
De hecho, en el año 2020 ya las cifras habían comenzado a mejorar alcanzando hasta los 140 millones de dólares de ingresos en la venta de este electrodoméstico. Una vez más, se ve cómo la pandemia afectó a todos los sectores económicos de una u otra forma.
En 2022 se registró la caída más grande de venta de microondas.
La venta de microondas se desplomó tras el crecimiento registrado en el año 2021. En total cayó hasta los 150 millones de dólares de ingresos para el sector de los microondas. Esto implicó unas pérdidas del 10,1%. Esto implicó un gasto medio en los hogares españoles de 7,84 dólares lo que supone casi un dólar menos en comparación con el año anterior.
