Este verano la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ha publicado su memoria anual en la que se refleja el crecimiento del volumen de vehículos eléctricos solo en España en los últimos años.Cada vez es más común encontrarse en las ciudades vehículos eléctricos, todo favorecido por las ...
Este verano la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ha publicado su memoria anual en la que se refleja el crecimiento del volumen de vehículos eléctricos solo en España en los últimos años.
Cada vez es más común encontrarse en las ciudades vehículos eléctricos, todo favorecido por las ayudas y el impulso de políticas de gobierno para hacer una transición hacia una conducción más verde y sostenible.
En 2024 se alcanzaron los 234 mil vehículos eléctricos en España.
En España el volumen total del parque de vehículos eléctricos en España alcanzaba su cifra más elevada. Los datos muestran un incremento de hasta 64 mil vehículos eléctricos nuevos en el país alcanzando una cifra de 234.428 vehículos sostenibles.
Estos vehículos totalmente eléctricos han incrementado hasta un 37,6% sus datos respecto al 2023. Los vehículos industriales son los que más crecimiento han tenido, hasta un 75,5% más que el año pasado alcanzando la cifra de 995 unidades. Sin embargo, el turismo es el vehículo eléctrico que más cantidad supone en el parque nacional. De hecho, este 2024 llegó por primera vez a superar los 200 mil turismos eléctricos en circulación.
Las marcas más vendidas de estos turismos son de la marca Tesla con gran diferencia. Solo en 2024 se habían matriculado 16.680 unidades. BMW fue la segunda marca con más matriculaciones en España alcanzando casi los 4 mil vehículos. Sin embargo, el crecimiento más grande en venta de turismos eléctricos fue el de la marca BYD que alcanzó hasta más de un 500% de incremento de un año al otro.
En 2017 solo había 13.018 vehículos eléctricos matriculados en España.
El incremento ha sido más que considerable en tan solo siete años de diferencia. En el año 2017 había un registro total de 13.018 vehículos eléctricos en toda España. Al año siguiente se incrementaron los datos hasta 20.791 unidades una evolución que siguió avanzando al año siguiente con un total de 32.805 vehículos eléctricos matriculados en España.
Los datos no cesaron a pesar de la pandemia ya que se registró una mejoría de hasta un 57,4% en los vehículos eléctricos que conformaban el parque nacional de vehículos. Para ese año el tipo de vehículos que más crecimiento registro fue el de turismos. Hasta un 66,5% de incremento en tan solo un año.
Se superaron por primera vez los 100 mil vehículos eléctricos en 2022.
El mercado de vehículos eléctricos empezó a despegar en 2022, el primer año que se registraron hasta 109.824 mil vehículos eléctricos en funcionamiento en España, la primera vez que se superaban los 100 mil.
Unos datos que al año siguiente se quedaron muy atrás cuando en 2023 se registró un porcentaje de incremento del 55,2% con un parque eléctrico de 170.410 unidades solo en España.
