La marca de electrodomésticos española Cecotec, siguiendo las últimas tendencias del mercado y siempre a la última en innovación, pone a la venta su primera placa de inducción invisible y lo hace bajo su filosofía 'Everybody Tech', que busca democratizar la última tecnología para ponerla al alcance de todos. Hablamos de ...
La marca de electrodomésticos española Cecotec, siguiendo las últimas tendencias del mercado y siempre a la última en innovación, pone a la venta su primera placa de inducción invisible y lo hace bajo su filosofía 'Everybody Tech', que busca democratizar la última tecnología para ponerla al alcance de todos.
Hablamos de la nueva Bolero Squad I 4300 Invisible FullFlex, que, oculta a la vista, permite cocinar directamente sobre la encimera, mientras se integra de manera natural con la estética de cualquier cocina. Este modelo consigue un diseño limpio y minimalista, sin interrupciones visuales, que no solo aporta elegancia a la estancia, sino que también maximiza el espacio de trabajo. Al no haber una placa superpuesta, hace posible aprovechar cada centímetro de la bancada y preparar todo tipo de recetas con total comodidad. Incluso puede ayudar a ganar una zona para desayunos rápidos o comidas y cenas informales, siendo a la vez una solución perfecta para cocinas pequeñas que no quieren renunciar a la funcionalidad y el estilo.
Este electrodoméstico de Cecotec funciona con bobinas electromagnéticas, instaladas bajo la encimera, que generan calor directamente en la base de los recipientes compatibles con sistemas de inducción. Esto supone una ventaja en términos de eficiencia energética.
Pero eso no es todo. La versatilidad de esta novedad de Cecotec no tiene límites. Gracias a su tecnología FullFlex, que permite combinar dos de sus cuatro zonas, Bolero Squad I 4300 Invisible FullFlex se adapta a utensilios de múltiples tamaños y formas, incluidos aquellos que son más grandes de lo habitual, ofreciendo una mayor libertad en la colocación y el uso de sartenes, cazuelas, ollas, etc.
Además, dispone de un panel de control alámbrico con un formato moderno, instalable en diferentes ubicaciones como la bancada, la cara visible del mueble más próximo o en el interior del cajón para esconderlo, pudiendo personalizar la distribución y el acabado final. Con una interfaz slider, con sensor táctil, también ofrece una experiencia de uso fácil, cómoda e intuitiva. Solo hay que deslizar el dedo para configurar desde la potencia, que alcanza los 7200 W, hasta la temperatura en nueve niveles, así como programar los tiempos de cocción con su temporizador. Igualmente, desde este mando es posible activar la función Booster de calentamiento rápido, para acelerar el proceso de cocción si el usuario tiene prisa, o encender el bloqueo para niños. Tampoco le falta un indicador de calor residual para mayor seguridad.
Con el fin de garantizar el máximo rendimiento de la placa de inducción invisible Bolero Squad I 4300 Invisible FullFlex, Cecotec recomienda su colocación bajo una superficie porcelánica o de granito, con un espesor de entre 12 y 15 mm, que sea apta para resistir altas temperaturas por encima de 400ºC.