En la actualidad, las empresas de tecnología para el hogar se están adaptando a un mercado cada vez más competitivo y diverso. A medida que los hogares se vuelven más conectados y los espacios más limitados, los consumidores buscan productos innovadores y accesibles. En este contexto, la empresa italiana Meliconi, que ...
En la actualidad, las empresas de tecnología para el hogar se están adaptando a un mercado cada vez más competitivo y diverso. A medida que los hogares se vuelven más conectados y los espacios más limitados, los consumidores buscan productos innovadores y accesibles.
En este contexto, la empresa italiana Meliconi, que fabrica accesorios tecnológicos para el hogar, ha iniciado un ambicioso plan de expansión internacional con la apertura de su filial en España en 2025. Riccardo Meliconi, presidente de la compañía y responsable de la filial española, explica que la creación de esta sede forma parte de un plan mayor de expansión global. Tal y como afirma el presidente, esta decisión busca "reforzar la presencia en un mercado crucial y estar más cerca del consumidor español, respondiendo de forma más rápida y eficiente a sus necesidades". El estudio previo del mercado español reveló oportunidades en diversas categorías de productos, especialmente en aquellos donde la oferta no estaba plenamente cubierta. Entre estas destacan los kits de superposición, auriculares para televisión, mandos a distancia y soportes para TV, segmentos en los que Meliconi confía en aportar una propuesta diferenciadora y de alto valor añadido.
La nueva filial tiene su sede en Barcelona, ubicada en la emblemática Torre Mapfre, un símbolo de modernidad y conectividad que refuerza la imagen innovadora de la marca. La operación formalmente comenzó el 1 de enero de 2025, marcando el inicio de una nueva etapa para Meliconi en el mercado español.
Soluciones inteligentes
A corto y medio plazo, Meliconi tiene una hoja de ruta clara para el mercado español, centrada en ampliar la distribución de sus productos más representativos y en afianzar su posición como proveedor de "soluciones inteligentes" para el hogar y el entretenimiento. Según el responsable de la filial española, la meta es aportar "un valor añadido a toda la cadena, desde los distribuidores hasta el consumidor final".
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.