Ya sea para el mando a distancia de un videojuego, de la televisión o el del aire acondicionado, para un reloj de pared o para una linterna, en todo hogar son innumerables las pilas que se compran al cabo de un año. Que se compran y que, una vez gastadas, ...
Ya sea para el mando a distancia de un videojuego, de la televisión o el del aire acondicionado, para un reloj de pared o para una linterna, en todo hogar son innumerables las pilas que se compran al cabo de un año. Que se compran y que, una vez gastadas, se tiran a un contenedor de pilas que encontramos en los supermercados y que, en la mayoría de ocasiones, están a rebosar. "¿Y lo del cambio climático? ¿El consumo tan desaforado de pilas no tendría que haberse reducido en los últimos años, en los que cada vez somos más conscientes de las urgencias del planeta y del cambio climático?", se pregunta Luis Miguel Manjón, máximo responsable en España de Telco Accessories Group (TAG) y todo un veterano en electrónica de consumo.
De ahí que la multinacional neerlandesa haya lanzado al mercado una gama de pilas recargables por USB-C, un dispositivo que debería formar parte del día a día de un consumidor de electrónica consciente y comprometido con el medio ambiente. Se trata de dos packs diferentes, Xtorm NextGen AA y AAA, recargables con un solo cable USB-C, que se pueden reutilizar hasta 1.500 veces. Se pueden cargar 4 pilas a la vez, incluso utilizando el cable USB-C que viene con el mismo pack.
Manjón destaca que, en aras de cuidar el planeta y hacer un uso responsable de los dispositivos electrónicos de nuestro día a día, "estas pilas, gracias a su baja autodescarga, conservan su energía y potencia hasta el final de la carga. Así que si llevan incluso seis años sin usarse, ¡siguen vivas!, no hay que tirarlas aún. Toda una muestra del compromiso de TAG con el medio ambiente y la sostenibilidad".
Las pilas Xtorm ofrecen una tensión constante de 1,5V gracias a la tecnología NextGen, un rendimiento duradero y elevado. Por ejemplo, tu linterna sigue brillando tanto al final del ciclo como al principio. Son ideales para dispositivos con necesidades tanto bajas como altas de energía, es decir, ideales para mandos a distancia, detectores de humo, ratones inalámbricos, mandos de videojuegos o cámaras.
Los modelos mencionados refuerzan la idea de que TAG se reinventa y aumenta su gama de accesorios de carga de alta calidad. Centrados en hacer más sostenible la experiencia del usuario, TAG ofrece dispositivos tech imprescindibles para no perder prestaciones ni autonomía.