Jordi Castillo, impulsor de la División de Calefacción de Salvador Escoda, se jubila

Tras casi cuatro décadas ligado a la compañía, Jordi Castillo ha anunciado su jubilación. Desde la compañía destacan su compromiso y dedicación a la hora de construir esta nueva área de calefacción y su trayectoria, así como su crecimiento laboral y personal a lo largo de todos estos años. 

03/10/2025

Salvador Escoda, celebra la jubilación de Jordi Castillo, jefe de la División de Calefacción, tras casi cuatro décadas de dedicación en la compañía. Castillo ha sido una figura clave en la creación y consolidación de esta división, partiendo prácticamente desde cero con la confianza y el apoyo del fundador, el ...

Salvador Escoda, celebra la jubilación de Jordi Castillo, jefe de la División de Calefacción, tras casi cuatro décadas de dedicación en la compañía. Castillo ha sido una figura clave en la creación y consolidación de esta división, partiendo prácticamente desde cero con la confianza y el apoyo del fundador, el Sr. Escoda. Jordi se incorporó en agosto de 1986, con 26 años, cuando la empresa contaba con apenas 13 trabajadores. Su primer puesto lo describe como "Product Manager de valvulería camuflado", un reto pionero que asumió sin el recorrido interno habitual de la época. Desde una oficina, con un catálogo por desarrollar y un teléfono en la mano, comenzó a construir la nueva área de calefacción en una empresa que entonces se centraba casi exclusivamente en ventilación.

En palabras de Jordi Castillo: "Como logro destacaría sobre todo el crecimiento personal y profesional que ha estado muy por encima de mis expectativas. En estos casi 40 años he llegado a gestionar un área de negocio con 15 personas a mi cargo, colaborar con grandes empresas y conseguir el respeto de proveedores, clientes y compañeros. También el reconocimiento y el soporte del Sr. Escoda durante todo este tiempo. Además, a título personal, conocí a mi mujer Lourdes en Escoda, cuando solo éramos 13 personas en la empresa, y ya llevamos 38 años juntos. Qué más se puede pedir".

Sobre lo que ha supuesto Salvador Escoda en su vida, Jordi añade: "Me di realmente cuenta de lo que es Salvador Escoda en el 50 aniversario de la empresa el año pasado. Ahí se podía ver la magnitud del proyecto que inició una familia que ha conseguido, con mucho esfuerzo, dedicación y valor, situar a su empresa como un referente en el sector. Me llena de orgullo haber podido trabajar para una compañía importante que se ha hecho a sí misma a partir de un equipo pequeño formado inicialmente por la familia y unos pocos de nosotros como soporte".

De cara a sus compañeros, deja un mensaje de legado: "A mí me ha funcionado siempre la empatía, he intentado siempre convencer a mi equipo de las ideas y proyectos en lugar de imponerlos, escuchar mucho para poder rectificar si estás equivocado y trabajar todos juntos para un mismo fin. Me ha hecho mucha ilusión ver que tantos compañeros de diferentes departamentos hayan querido estar presentes en mi despedida, es una satisfacción para mí haber conseguido relacionarme positivamente con todos ellos y también ayudar a generar un ciclo donde el conocimiento se traspasa de generación en generación".

Desde la dirección de Salvador Escoda se ha querido destacar su papel fundamental:
"Jordi ha sido uno de los pilares en la creación de la División de Calefacción, un referente por su visión, su liderazgo cercano y su calidad humana. Su legado profesional y personal formará siempre parte de la historia de Salvador Escoda".

Con su jubilación, la compañía celebra no solo la brillante trayectoria de Jordi Castillo, sino también un recorrido compartido de casi 40 años que ha marcado el crecimiento conjunto de la empresa y de la división que él ayudó a forjar.

 

FOTO PRINCIPAL.: Jordi Castillo, jefe de la División de Calefacción, se jubila.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy