La llegada de los smartphones generó un cambio radical en la forma de relacionarnos con nuestro entorno, eso es indudable. Hoy, a raíz de este estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), podemos saber cuáles son los hábitos de uso del teléfono móvil en España.Casi ...
La llegada de los smartphones generó un cambio radical en la forma de relacionarnos con nuestro entorno, eso es indudable. Hoy, a raíz de este estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), podemos saber cuáles son los hábitos de uso del teléfono móvil en España.
Casi una cuarta parte de los usuarios se conectan a Internet entre dos y cuatro horas diarias.
Entre las redes sociales, consumir productos de streaming, las compras a través de Internet o cualquier otro trámite o consulta que se nos ocurra, la población española tiene tendencia a recurrir al teléfono de forma muy continuada.
Este estudio basado en una encuesta realizada a personas mayores de 14 años revela cómo cerca de una cuarta parte de los españoles se conecta a Internet a través del teléfono móvil o del Smartphone entre 2 y 4 horas diarias. Concretamente hasta un 24% de las respuestas afirmaban utilizar el teléfono en este rango de tiempos.
No mucha menos población afirmaba que su uso de Internet se disparaba casi hasta las 8 horas. Un 17% de los internautas se encuentran en una franja de entre 4 y 8 horas diarias. Preocupante cifra, pero más habitual de lo que pudiera parecer.
El estudio además revela que hasta un 35,6% de los usuarios acceden a Internet casi constantemente mientras que un 47,5% afirmaba que lo hacía varias veces al día.
El 22,3% de la población se conecta entre una y dos horas a Internet.
Esta encuesta también revelaba que un 22,3% accede a Internet con el teléfono móvil entre una y dos horas diarias. Y solo entre 30 y 60 minutos se conectan un 16,3% de la población española.
Mucha menos población afirmó conectarse entre 15 y 30 minutos, concretamente un 8,7% de los encuestados y solo un 3,4% aseguraba conectarse a Internet a través de su teléfono móvil menos de 15 minutos diarios.
Casi un 6% de los españoles se conectan más de 8 horas diarias a Internet.
De los datos más llamativos que revelan este estudio son el 5,7% de la población que afirma conectarse más de ocho horas al día al teléfono móvil, es decir, lo que se calcula para una jornada laboral en España.
Seguramente este sector de la población igual que muchos otros tengan contratada una tarifa de datos ilimitados en el teléfono móvil. De hecho, hasta un 55,3% afirmaba tener este tipo de tarifa mientras que un 39,1% no la tiene. Además, un 69,6% de los usuarios de internet por teléfono móvil cuentan con conexión 5G.