LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, ha renovado la iluminación de las instalaciones del Club Deportivo Somontes en Madrid. La solución ha consistido en instalar más de 300 proyectores LED para lograr un ahorro energético de hasta el 90%, en comparación con ...
LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, ha renovado la iluminación de las instalaciones del Club Deportivo Somontes en Madrid. La solución ha consistido en instalar más de 300 proyectores LED para lograr un ahorro energético de hasta el 90%, en comparación con proyectores con lámparas halógenas.
El madrileño Club Deportivo Somontes es uno de los centros más prestigiosos de la ciudad. Sus instalaciones de golf, tenis, pádel y 'pickleball' están inmersas en un amplio proceso de modernización para seguir estando al más alto nivel. Esto implica actualizar su sistema de iluminación con soluciones LED eficientes que mejoren la calidad de luz y se adapten a la práctica de cada disciplina deportiva.
Bajo esta premisa, LEDVANCE ha diseñado un nuevo sistema basado el proyector LED FLOODLIGHT PERFORMANCE. Gracias a su selector de potencia (MULTI LUMEN), que incluye cuatro opciones diferentes, la luz se puede adaptar ahora a los requisitos de cada deporte con especial precisión.
La nueva solución de iluminación ofrece al Club Deportivo Somontes varias ventajas. Por un lado, una distribución uniforme de la luz gracias a un flujo lumínico de hasta 38.500 lm, además de un deslumbramiento reducido y un control claro de la luz (ULOR 0%). Por otro, los proyectores tienen hasta 140 lm/W y pueden ahorrar hasta un 90% de energía, en comparación con proyectores con lámparas halógenas.
Además, estos proyectores también tienen una vida útil de hasta 100.000 horas (L70/B50 a 25 °C) y una garantía de 5 años, reduciendo los costes derivados del mantenimiento.
"Uno de los principales éxitos de la solución de iluminación diseñada por LEDVANCE es ver a nuestros usuarios disfrutar del deporte con una iluminación clara y uniforme sin deslumbramientos. Además, el ahorro energético ha sido notable, lo que no solo beneficia al centro, sino también al medio ambiente. Es una mejora que se puede apreciar en todos los sentidos", señalan desde el Departamento Técnico del Club Deportivo Somontes.