Portugal es el país que vende más tostadoras de origen español

En 2024 se exportaron cerca de 150 mil unidades de tostadoras al país vecino.

25/07/2025

Según una publicación reciente de Trade Map hemos podido comprobar el volumen de exportaciones de tostadoras de origen español a otros países. Los principales países receptores de este pequeño electrodoméstico son europeos.Portugal alcanzó las cerca de 150 mil exportaciones de tostadoras en 2024.El pasado año 2024 el país que más ...

Según una publicación reciente de Trade Map hemos podido comprobar el volumen de exportaciones de tostadoras de origen español a otros países. Los principales países receptores de este pequeño electrodoméstico son europeos.

Portugal alcanzó las cerca de 150 mil exportaciones de tostadoras en 2024.

El pasado año 2024 el país que más tostadoras para uso doméstico importo fue Portugal. La cantidad de estos pequeños electrodomésticos enviados desde España alcanzó la cifra de 148.561 tostadoras, una cifra que duplica al segundo país que más tostadoras recibió de producción española.
Entre otras marcas, en España se encuentran marcas conocidas como Balay, Solac, Fagor o Taurus. Todas ellas tienen su origen en el país y comercializan a nivel internacional este tipo de electrodomésticos tan habituales en los hogares de todo el mundo.

Francia importó desde España más de 70 mil tostadoras.

El volumen de exportaciones de tostadoras a Francia procedentes desde España alcanzaba a finales del año 2024 las 70.594 unidades. Una cifra que no alcanza ni la mitad que el país líder en estas importaciones. Muy cerca le sigue otro de los países colindantes con España, Italia. En este caso, la cifra de estos pequeños electrodomésticos de uso cuotidiano es Italia. El volumen de estos aparatos exportados al país alcanzaba las 62.737 unidades.

Alemania supera las 30 mil importaciones de tostadoras en un año.

Otro de los países que más exportaciones de tostadoras procedentes de España recibió fue Alemania. El país germano acumuló un volumen total de ventas de estos productos de hasta 32.667 unidades. Menos de la mitad de esta cifra fue lo que recibió Polonia, quien tan solo importó un volumen total de 15.409 unidades de tostadoras para comercializar entre sus paisanos.

Suecia, Bélgica o Grecia no alcanzan ni las 4 mil tostadoras importadas desde España.

El volumen de exportaciones de estos electrodomésticos se va reduciendo cuanto más lejos se encuentra el país de destino. Así, países como Suecia, Bélgica o Grecia importaron menos de 4 mil unidades en todo un año. Suecia alcanzaba las 3.251 importaciones, mientras que Bélgica se quedaba en 2.542 unidades de tostadoras procedentes de España y Grecia llegaba a las 2.465 unidades. Hungría, el noveno país que más tostadoras importó de origen español alcanzaba a finales de 2024 la cifra de 2.421 unidades.

Andorra, el país vecino que menos exportaciones recibió de España.

Rompiendo la tendencia, el pequeño país vecino de España, Andorra, acumulaba en 2024 una cantidad de exportaciones de tostadoras de origen español de hasta 2.252 unidades. Se trata de la cifra más baja, aunque proporcionalmente, teniendo en cuenta el volumen de población, los datos son bastante más favorables que en otros países.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy