Sony anuncia la RX1R III, la esperada tercera generación de su serie RX1R, que cuenta con un sensor de imagen Exmor R™ CMOS de 35 mm y 61 megapíxeles, el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR™ y un objetivo ZEISS® Sonnar T de 35 mm y F2. La RX1R III, ...
Sony anuncia la RX1R III, la esperada tercera generación de su serie RX1R, que cuenta con un sensor de imagen Exmor R™ CMOS de 35 mm y 61 megapíxeles, el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR™ y un objetivo ZEISS® Sonnar T de 35 mm y F2.
La RX1R III, que aúna la excelencia de Sony en tecnología de sensores de fotograma completo, las mejoras en la tecnología de cámara con IA y su destreza en ingeniería para crear diseños que ahorran espacio, supone toda una revolución en el mercado de las cámaras con su aspecto compacto, elegante y sin concesiones, al tiempo que conserva el aspecto único de los objetivos de la serie ZEISS® RX1. Cada detalle se ha rediseñado para ofrecer el máximo rendimiento óptico en un formato compacto. La RX1R III está pensada para aquellos que desean la máxima calidad de imagen en un formato que cabe en la palma de la mano, ya sean aficionados experimentados a la fotografía de viajes o callejera, o profesionales que buscan la máxima portabilidad para proyectos que requieren una configuración más discreta.
"La serie RX1R lleva mucho tiempo representando el equilibrio ideal entre portabilidad y rendimiento. Con esta nueva generación, nos enorgullece ofrecer una cámara que potencia la creatividad con una calidad Full Frame sin concesiones en la palma de la mano", afirma Yann Salmon Legagneur, director de marketing de IP&S de Sony Europe.
Enfoque en la fotografía de alta calidad
La combinación del sensor de imagen CMOS retroiluminado Exmor R™ de 61 megapíxeles con tecnología y el motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR™ ofrece una alta resolución y sensibilidad, con poco ruido y un amplio rango dinámico. El resultado son imágenes vibrantes, nítidas y ricas en detalles que destacan por su nitidez y claridad. La superficie del sensor cuenta con un revestimiento AR (antirreflectante) y omite el filtro óptico de paso bajo para lograr una calidad de imagen superior.
En honor al legado de la colaboración con ZEISS®, la RX1R III utiliza el objetivo original de 35 mm F2 para crear una continuidad perfecta entre los modelos y proporcionar imágenes con el carácter nostálgico y el tono visual que se asocian con los objetivos de 35 mm. Además de ofrecer una excelente calidad de imagen, la posición del objetivo y la superficie de imagen se han optimizado con la máxima precisión para que la RX1R III alcance un alto rendimiento óptico en un formato compacto.
Dedicada a la libertad creativa
Para garantizar que siempre consigas la foto perfecta sin esfuerzo, la RX1R III está equipada con la última unidad de procesamiento AI, una característica muy valorada en las cámaras profesionales de gama alta Sony AlphaTM. La unidad de procesamiento AI puede reconocer con precisión la forma y el movimiento de los sujetos, la posición de los ojos, los cuerpos humanos y las cabezas, y seguir a los sujetos incluso cuando sus rostros no son visibles, y está disponible tanto para imágenes fijas como para vídeos. El área de captura del sensor de imagen cubre aproximadamente el 78 % (para la captura de imágenes fijas) con hasta 693 puntos AF de detección de fase densamente distribuidos.
Aunque la cámara tiene un objetivo fijo, los usuarios pueden aprovechar la versatilidad de tres objetivos fijos gracias a la función Step Crop Shooting, que permite cambiar entre distancias focales equivalentes a 35 mm, 50 mm y 70 mm mediante botones o diales asignados. Al disparar en formato RAW, los usuarios pueden volver a seleccionar la distancia focal durante la postproducción. El anillo macro del objetivo permite cambiar instantáneamente al modo macro, lo que permite a los usuarios acercarse hasta 20 cm (ampliación máxima: 0,26x).
Para los creadores que disfrutan de imágenes únicas y personalizadas, la RX1R III ofrece doce Creative Looks integrados. Los ajustes de tono, saturación, brillo, contraste y nitidez se pueden aplicar no solo a las imágenes fijas, sino también a los vídeos. Con el lanzamiento de dos nuevos Creative Looks, FL2 permite capturar una expresión nostálgica con colores tenues, y FL3 permite obtener una imagen más vibrante
Diseño optimizado y hardware fiable
Discreta, elegante y compacta, la RX1R III está fabricada en aleación de magnesio ligera pero muy rígida, y ofrece un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. Sin renunciar a su excelente operatividad y capacidad de ampliación, los diales y la zapata Multi-Interface (MI) están integrados en el cuerpo de la cámara, creando una superficie superior de aspecto casi monolítico. La empuñadura de nuevo diseño, con textura de goma, proporciona un agarre seguro y cómodo para un uso prolongado.
La RX1R III está equipada con un visor electrónico con una pantalla OLED XGA de aproximadamente 2,36 millones de puntos con alta resolución y alto contraste, que ofrece un aumento de aproximadamente 0,70x.
El uso de una batería recargable NP-FW50 permite capturar hasta 300 imágenes fijas con una sola carga. Cuenta con un puerto USB tipo C que permite una carga rápida cuando se conecta a dispositivos compatibles con USB Power Delivery o la adición de fuentes de alimentación externas, como baterías móviles, para sesiones de disparo prolongadas.
Responsabilidad social
En línea con la ambiciosa iniciativa 'Road to Zero' de Sony, este producto respalda la visión de la empresa de lograr una huella medioambiental cero para 2050. Las instalaciones de fabricación del Grupo Sony para productos de imagen, incluida la RX1R III, funcionan con un 100 % de electricidad procedente de fuentes renovables. El embalaje de la RX1R III utiliza el material ecológico Original Blended Material, exclusivo de Sony, en lugar de plástico.
El sistema de la cámara incorpora opciones de accesibilidad completas, como la función de lector de pantalla y la ampliación de la pantalla, para ayudar a los usuarios con discapacidad visual en una amplia gama de elementos del menú.
Accesorios opcionales
TG-2 es una empuñadura para el pulgar que se acopla a la zapata multiinterfaz (MI) para proporcionar una sujeción estable y una gran facilidad de uso, incluso cuando se maneja con una sola mano. Cuando se acopla al cuerpo, el material metálico y el acabado de pintura de alta calidad proporcionan una excepcional unidad de diseño.
LCS-RXL es una carcasa compacta diseñada específicamente para este modelo de cámara con el fin de protegerla de arañazos y suciedad y realzar su elegancia con su material de textura refinada. La carcasa permite acceder a todos los puertos (USB, HDMI, batería, tarjeta de memoria, enganche para trípode) sin necesidad de retirarla. El diseño de la empuñadura mejora la experiencia de sujeción.
LHP-1 es un parasol para el objetivo fabricado específicamente para esta cámara. Cuenta con una construcción robusta que utiliza un material de aluminio ligero y de alta resistencia, que protege el objetivo de los golpes y la suciedad. La montura de bayoneta permite una fijación rápida y segura.
Disponibilidad
La RX1R III estará disponible en julio de 2025. Los accesorios que complementan esta cámara estarán disponibles a partir de septiembre, e incluyen la empuñadura TG-2 por aproximadamente 280 EUR y la elegante funda Body Case LCS-RXL..