Mientras Europa se enfrenta a otra ola de calor, no solo las personas intentan refrescarse: los móviles también quieren estar fresquitos. Desde los desplazamientos diarios hasta las tardes al aire libre, el calor excesivo puede hacer que los móviles se sobrecalienten, lo que provoca apagones repentinos, daños en la batería ...
Mientras Europa se enfrenta a otra ola de calor, no solo las personas intentan refrescarse: los móviles también quieren estar fresquitos. Desde los desplazamientos diarios hasta las tardes al aire libre, el calor excesivo puede hacer que los móviles se sobrecalienten, lo que provoca apagones repentinos, daños en la batería e incluso riesgos para la seguridad.
"Con la subida de las temperaturas, mantenerse a una temperatura agradable se convierte en un reto, no solo para las personas, sino también para los dispositivos. Los móviles sobrecalentados pueden apagarse sin previo aviso y dejar a la gente sin herramientas esenciales como aplicaciones de pago y acceso a internet. Y en condiciones de temperaturas extremas, la exposición prolongada al calor puede dañar las baterías, acortar la vida útil del dispositivo o incluso suponer un riesgo de incendio", afirma Vykintas Maknickas, director general de Saily.
Las señales de sobrecalentamiento que debes tener en cuenta
Durante una ola de calor, los móviles pueden mostrar varios signos de sobrecalentamiento que no deben ignorarse. Si tu dispositivo está caliente cuando lo tocas, está intentando regular su temperatura interna. Las aplicaciones pueden empezar a fallar o ralentizarse a medida que el teléfono móvil ralentiza el rendimiento para evitar daños.
En algunos casos, la pantalla puede atenuarse de repente para reducir la emisión de calor, especialmente en dispositivos con brillo automático como iPhone y Android. La carga puede ralentizarse significativamente o detenerse por completo porque muchos móviles están diseñados para pausar la carga cuando la temperatura es demasiado alta. La advertencia más evidente es una alerta de temperatura en la pantalla: te recomendará que dejes enfriar el dispositivo antes de seguir utilizándolo.
Cómo mantener frío tu dispositivo
Mientras Europa sufre con temperaturas récord, los expertos ofrecen consejos sobre cómo evitar que tu teléfono móvil se sobrecaliente.
Cómo evitar el sobrecalentamiento:
Si tu móvil ya se está sobrecalentando: